En febrero del 2009 inicia actividades la Universidad Municipal de Ecatepec, anunció Gutiérrez Cureño

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 9.- A principios del 2009 comenzará a funcionar la Universidad Municipal con tres carreras: Derecho, Psicología y Contaduría, con opción a Informática, anunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la entrega de las nuevas instalaciones de la Preparatoria Municipal Número 1 “Heberto Castillo Martínez” a 227 alumnos, 20 maestros y administrativos que durante un año y cuatro meses realizaron sus actividades en el turno vespertino de la secundaria “Libertadores de América”.

El nuevo plantel, que tiene capacidad para mil alumnos en cada turno, fue construido en su totalidad por el Consorcio de Ingeniería Integral, filial de ARA, inmobiliaria que con esta acción cumplió parte de los compromisos de equipamiento educativo que está obligada a entregar a los habitantes de Las Américas, tras la gestión del gobierno municipal.

Por ello, Gutiérrez Cureño subrayó que el gobierno de Ecatepec promueve que la presencia de las grandes inmobiliarias sea saludable y sensata para la vida de la comunidad y en particular para los jóvenes que tienen deseos de continuar con sus estudios en las preparatorias municipales.

“No hay otro modelo igual en el país donde la educación sea absolutamente gratuita, porque en el proyecto de preparatorias municipales del gobierno de Ecatepec ni siquiera hay que pagar los 40 centavos que se cobran en la UNAM por inscripción”, agregó el edil.

En este marco, el alcalde informó que a partir de esta semana los estudiantes de la Prepa 1 podrán cursar utilizar las instalaciones en el turno matutino, mientras que entre enero y febrero del próximo año por las tardes serán ocupadas por la Universidad Municipal de Ecatepec.

Por su parte, el director de la Prepa 1, Miguel Ángel Monterrubio Escobedo, aseguró que la escuela “es resultado del proyecto que inició hace poco más de un año con el esfuerzo y dedicación del gobierno municipal, un equipo comprometido con la educación y con los jóvenes de Ecatepec”.

La Preparatoria Número 1 consta de 24 aulas, 18 de las cuales son didácticas, una dirección con coordinación, un taller y un laboratorio, dos aulas para computación, servicio médico, orientación vocacional, cooperativa, intendencia, casa de conserje, bodega y dos núcleos de servicios sanitarios para hombres, mujeres y personas con capacidades diferentes.

Las instalaciones también cuentan con pórtico, núcleo de escaleras, barda perimetral con una altura de 2.5 metros, plaza cívica con un asta bandera de seis metros de altura, área de estacionamiento de vehículos con capacidad de 25 cajones, dos multicanchas, mobiliario urbano (bancas, botes para basura, arbotantes y señalamientos), cisterna con capacidad de 20 metros cúbicos, áreas verdes y alumbrado exterior.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: