Se otorgarán becas en Ecatepec a más de 10 mil alumnos de educación básica y a 3 mil de bachillerato

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 9.- Con el fin de mejorar el desempeño escolar de niños y jóvenes de Ecatepec, el gobierno municipal inició por segundo año la entrega de Estímulos a la Educación Básica y Media Superior para apoyar económicamente a 10 mil 237 pequeños de primaria y secundaria y a tres mil estudiantes de bachillerato lo que representa una inversión superior a los $42 millones de pesos.

Las becas para escuelas de nivel básico serán de tres mil pesos y para los jóvenes de cuatro mil, aunque en ambos casos se otorgará únicamente la mitad del monto que corresponde al primer semestre del ciclo escolar 2008-2009 y el resto el próximo año.

Durante la entrega de estímulos a estudiantes de preparatoria, carreras técnicas o bachillerato, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño propuso a los padres de familia una alianza para involucrar a jóvenes en actividades de bien para evitar que caigan en prácticas irresponsables de sexualidad, drogas o alcoholismo.

“Queremos acercarlos a actividades en beneficio de las comunidades en reciprocidad del apoyo económico, no es que el gobierno les pida algo a cambio, se trata de que nos ayuden con un servicio comunitario de 180 horas para concientizar y educar a otras personas”, explicó el alcalde en el Auditorio de los Nueve Pueblos.

Los proyectos en los que auxiliarán los estudiantes son “Apoya un hermano” para que ayuden a regularizar en algunas materias a niños menores que pueden ser incluso de su familia o si desean pueden participar en el Programa “Yo sí, puedo” para enseñar a leer y escribir a quien no sabe.

Además los becarios tendrán la opción de contribuir en los programas “Aire Limpio”, reciclaje, campañas de reforestación y concientización del cuidado del medio ambiente y en la capacitación a “Madres Emprendedoras”.

“No se trata de que los padres crean que este dinero sustituirá al apoyo que ellos brindan, al contrario, el objetivo es reforzar la educación de sus hijos porque la intención no es sólo dar sino formar muchachos con valores y comprometidos con su comunidad”, subrayó el alcalde Gutiérrez Cureño.

Así mismo el edil aseguró que el Ayuntamiento duplicará la ayuda económica para el nivel medio superior, pues el año pasado se apoyó a mil 200 y ahora se tiene contemplado otorgar el recurso a tres mil estudiantes.

Invitó a todos los jóvenes del municipio a que antes del 19 de diciembre se sumen a esta convocatoria pues aún hay más de mil lugares disponibles y el único requisito es vivir en Ecatepec.

De igual manera, alumnos de cerca de 400 escuelas de nivel básico -de 700 que hay en la localidad- también recibieron ayuda económica, lo que significa que el Gobierno Municipal apoya a niños de escasos recursos de cerca del 65 por ciento de primarias y secundarias de Ecatepec.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como me inscribo, donde, con que papeles y quien me da noticia de que ya estoy becada.