Con la ayuda del DIF municipal, los Reyes Magos llegan a comunidades pobres de Ecatepec

Diario de Ecatepec, Méx. (DIF Ecatepec).- Cuando parecía que los niños de las comunidades en extrema pobreza de Ecatepec habían sido olvidados el pasado 6 de enero, el DIF municipal les dio una mano a los Santos Reyes y distribuyó juguetes a los menores en La Cuesta, San Miguel Xalostoc, Vías Industriales y la zona cercana al vertedero de Chiconautla.

En todos los puntos visitados tanto los pequeños como los padres de familia convivieron con alegría con el personal del Ayuntamiento que llevó los regalos y disfrutaron de un pedazo de la tradicional rosca de Reyes.

Uno a uno los pequeños recogieron sus juguetes; unos recibieron muñecos de peluche, los más pequeños, sonajas y juegos educativos, mientras que los más grandes pelotas.

“Miren mi muñeca, ¡está bien bonita!”, dijo Magalí a sus amiguitas, mientras los niños jugaban felices con sus carritos y figuras de súper héroes.

“Esta acción les alegra el día a los niños porque Santa Claus se olvidó de Chiconautla y en la zona varios se quedaron sin regalos; mis 13 nietos no recibieron ni un chicle”, comentó la señora Evangelina Talonia, de 46 años.

Por su parte, Miguel Gasca, con 28 años de edad y padre de cuatro hijos, comentó con tristeza que este año los Reyes Magos no llegaron a su casa: “No tengo trabajo y lo más importante es conseguir como sea para darles de comer a mis niños. Es difícil la situación, pero me alegra ver sus caritas felices ahorita que vinieron a entregarles sus juguetes”.

La subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables del DIF, Silvia Solís, indicó que algunos de los juguetes fueron donados por ciudadanos que en estas fechas acuden a las instalaciones de esa dependencia a llevar presentes para los niños.

Pero también cada uno de los más de 70 niños de la Casa Hogar de Ecatepec regalaron uno de sus juguetes para compartirlos con otros pequeños que no recibieron presentes en esta temporada, mientras que estudiantes del Instituto San Carlos que realizan su servicio social en el DIF local recolectaron regalos entre sus compañeros.(Enero 9/2009).

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: