Ecatepec es el único municipio con un programa local de becas para estudiantes de bachillerato

El gobierno municipal destinó 12 millones de pesos para evitar la deserción escolar y reconocer el desempeño académico

Diario de Ecatepec, México (Educación).- “Ecatepec es el único municipio en el país con un programa local de becas para estudiantes de bachillerato y este año el padrón de estudiantes beneficiados pasará de mil 200 a tres mil”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la Primera Entrega de Estímulos a la Educación Media Superior en la explanada municipal de esta localidad.

Así mismo precisó que en Ecatepec, por cada estudiante de bachillerato hay tres jóvenes que no pudieron ingresar a un plantel educativo, y cuatro de cada 10 estudiantes no concluyen el bachillerato, por lo que el gobierno municipal duplicó el número de becas de este sector educativo y destinó 12 millones de pesos a este programa para evitar la deserción escolar y reconocer el desempeño académico.

“El dinero sirvió para que los jóvenes no se salieran de la escuela y que las familias aseguraran que al menos unos de sus jóvenes concluyera su ciclo escolar”, agregó el alcalde.
Explicó que “el recurso destinado a este programa es una inversión productiva en jóvenes y señoritas que sin duda van a tener un mejor proyecto de vida”.

Luego exhortó a los estudiantes a “convertirse en alumnos de excelencia”, porque dijo, “muchos ya lo son pero pueden serlo más, y quienes no lo sean que con este apoyo lo logren, porque no es justificación venir de familias humildes, modestas para no concluir el bachillerato”.

Finalmente informó que de los mil 200 jóvenes inscritos en el Programa de Becas 2007, el 95 por ciento mejoró sus calificaciones y el resto las conservó, y el 99 por ciento de los estudiantes becados concluyó satisfactoriamente el bachillerato.

Durante el evento, mil 925 alumnos recibieron el apoyo correspondiente a la primera parte del ciclo escolar que comprende cinco meses, 400 pesos por mes, y la segunda será entregada antes de junio para cubrir con los términos de la convocatoria, la cual sigue abierta para completar las tres mil becas. (Enero 29/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: