EL GDF invertirá 70 millones de pesos para mejorar el servicio de la línea B del Metro que llega a Ecatepec

Diario de Ecatepec, México, (Línea B del metro).- “El Gobierno del Distrito Federal invertirá 70 millones de pesos para mejorar los sistemas de seguridad, radiocomunicación, telefonía y video vigilancia de la línea B del Metro que llega a Ecatepec, lo que permitirá que los miles de ecatepenses que utilizan este sistema de transporte al día viajen con más seguridad y mayor rapidez, en un entorno más favorable”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, al término de una reunión con el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Francisco Bojórquez Hernández, en la que acordaron redoblar esfuerzos para mejorar el servicio de la línea del metro que cruza por Ecatepec.

El gobierno municipal ya realizó la pinta de 15 puentes peatonales y 6 vehiculares, el reencarpetamiento de carriles laterales a lo largo de 12 kilómetros de la Avenida Central, en los cuales se invirtieron 12 millones de pesos, mientras que el STC metro duplicó en la Línea B el número de vagones, que pasó de 14 a 27, lo que permite realizar 450 mil viajes diarios del municipio a la capital del país.

Ahora ambos funcionarios se comprometieron a que se reparen 9 super postes ubicados en las inmediaciones del Metro, además de colocar luminarias en los puentes peatonales, para dar mayor seguridad a los usuarios.

También, agregó el alcalde, el gobierno local pintará el camellón central de la vialidad, realizará el balizamiento e instalará la señalización para mejorar la imagen urbana de la zona.

Por su parte, el director de Obras del Ayuntamiento, Carlos Ramírez Brasseti, pidió al director del STC pintar los carriles centrales del Metro, debido a que la pintura ya se encuentra desgastada y aunque el gobierno local ha intentado hacerlo, no ha sido posible por la electrificación de las vías.

En cuanto al reordenamiento del comercio, la Coordinación de Mercados y Tianguis continúa con la organización de este giro, principalmente en la estación Múzquiz, donde el gobierno local destinará 230 mil pesos para reubicar a 43 vendedores que se encuentran en el exterior de la estación, con instalaciones y distribución adecuadas, condiciones de higiene y seguridad, además de ofrecer mayor flujo peatonal en el perímetro de los accesos.

El año pasado, el gobierno municipal consiguió el reordenamiento de 22 puestos de comerciantes ubicados en los exteriores de la estación Ecatepec, al ofrecerles cambio de imagen y una mejor distribución, sin afectar sus fuentes de empleo. (Enero 23/2009)

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: