El gobierno municipal se mantendrá al margen de las elecciones, anunció José Luis Gutiérrez Cureño


Propone vigilar a funcionarios estatales y municipales para que no utilicen recursos públicos para fines electorales.

Convergencia le hizo un reconocimiento.


Diario de Ecatepec, Méx. “En Ecatepec el gobierno municipal se mantendrá al margen de las elecciones; no usará ni un solo centavo a favor de ningún partido ni de ningún candidato”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al anunciar que en los próximos días se reunirá con los vocales del IFE y del IEEM con el fin de llegar a un acuerdo especial en Ecatepec para vigilar que los funcionarios estatales y municipales no utilicen recursos públicos para fines electorales.

Durante un desayuno donde fue reconocido por el Partido Convergencia por su desempeño como alcalde, Gutiérrez Cureño, señaló que a pesar de que será un año político muy fuerte e intenso, “deseamos un proceso fundado en la discusión y debate de propuestas para el desarrollo de Ecatepec y no fundado en la lucha insana de intereses nefastos o de uso ilegal de recursos públicos”.

“Hago un llamado para que las izquierdas estén unidas en el municipio pero también a los otros partidos a que procuren su unidad porque lo que más incertidumbre genera son las divisiones internas y advierto ambientes de confrontación interna y división en los otros partidos que no son positivos para Ecatepec”, agregó.

Así mismo, denunció que el Secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, Arturo Osornio Sánchez ha realizado cerca de 20 reuniones tan sólo en los primeros 15 días del año donde ha utilizado recursos públicos para repartir dinero, desayunos y regalos a cerca de 10 mil personas.

“Estamos requiriendo a la Contraloría del Congreso del estado que se haga una investigación para saber de dónde provienen esos recursos y por qué el gobierno mexiquense está reuniéndose exclusivamente con personas vinculadas al PRI, porque no es el trabajo de un gobierno trabajar sólo para un partido tiene que trabajar parejo y para todos”, precisó el alcalde.

Finalmente indicó que el Ayuntamiento ha detectado también derroche de recursos de dudosa procedencia en la Dirección Regional de Gobernación estatal y en el Centro de Servicios Administrativos que funcionan como centros de operación del gobierno mexiquense a favor de una estrategia de reposicionamiento de los dirigentes de su partido. (Enero 15/2009)

.TAGS















Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: