Se realizó la 3 Expo Orienta Ecatepec sobre opciones de educación profesional, técnica y bachillerato

Diario de Ecatepec, México (Educación).- Cada año en Ecatepec egresan más de 75 mil alumnos de las 200 secundarias, 170 públicas y 30 privadas, y en el municipio existen 91 instituciones de nivel medio superior, 28 son públicas, cinco preparatorias municipales y el resto son privadas.

Por lo que para ayudar al estudiantado a elegir alguna opción de bachillerato en el próximo ciclo escolar, el gobierno municipal organizó la Tercera Expo Orienta Ciudad Ecatepec, donde las escuelas de nivel medio superior públicas y privadas presentaron la oferta educativa en el municipio.

En la Expo Orienta que se realizó los días 5 y 6 de febrero en la explanada municipal, 25 instituciones radicadas en Ecatepec informaran a los jóvenes sobre las opciones de educación profesional, técnica, así como el bachillerato general y técnico.

Al respecto, la subdirectora de Educación Media Superior, Superior y Posgrado, Ana Lilia Cerón Mendoza, señaló que la intención de la Expo es proporcionar información a los jóvenes de las opciones educativas que hay dentro del municipio y que conozcan la diferencia entre ellas para evitar errores al momento de elegir una carrera.

“Esperamos que los jóvenes encuentren la información que se acerque más a sus aspiraciones académicas y que les sirva de orientación al momento de elegir que estudiar”, explicó la funcionaria.

Finalmente indicó que las cinco preparatorias municipales administradas por el gobierno local ofertarán mil espacios de bachillerato a los jóvenes de Ecatepec y anunció que se estudia la apertura en agosto de otros diez planteles con este modelo.

En la Expo Orienta participaron las Preparatorias Municipales, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 3 del IPN, la Universidad de Ecatepec, los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) no. 29 y 202, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y la Universidad del Distrito Federal.

También asistieron los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) no. 65 y 119, el Colegio de Bachilleres Estado de México (Cobaem), la Unidad Pedagógica Tecamac, la Universidad del Valle de México (UVM), Senda 2000 y el Instituto San Carlos, entre otras instituciones educativas.(Febrero/7/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: