Con 3 años de atraso, por fin se inició la construcción del puente vehicular Primero de Mayo-Las Américas

Diario de Ecatepec, México (Tránsito).- Luego de tres años de atraso, por fin se iniciaron los trabajos de cimentación del puente vehicular en la avenida Primero de Mayo, sobre la avenida Central, que forma parte del equipamiento vial que debía la inmobiliaria ARA por la construcción de 13 mil viviendas en el fraccionamiento Las Américas, lo cual permitirá agilizar la circulación y disminuir los tiempos de traslado en la zona.

Desde el inicio de la administración el presidente municipal gestionó la construcción del puente en el cruce de las avenidas Central y Primero de Mayo, pues cada hora circulan al menos unos 2 mil 600 automóviles, por lo que en horas pico se registra un severo congestionamiento vial en ese punto.

Además, desde el año de 2003 la inmobiliaria ARA no había aportado obras de vialidad por el impacto que generó la construcción de 13 mil viviendas en el fraccionamiento Las Américas, que aunado a las 100 mil casas de Jardines de Morelos, complicó el tránsito vehicular en ese punto.
Por ello, el gobierno municipal exigió a la inmobiliaria la entrega de 35 millones de pesos para la construcción del citado puente vehicular que debía realizarse desde hace tres años y gestionó que la Secretaria de Comunicaciones estatal aportará 20 millones del Fideicomiso 1589, para completar el costo de la obra.

Actualmente, el tiempo promedio en pasar este cruce es de 40 minutos, debido también a la afluencia de vehículos al centro comercial, por lo que Gutiérrez Cureño urgió la construcción del puente, que reducirá a tres minutos el tiempo de traslado, pues se eliminarán los semáforos, lo que aumentará el flujo vehicular en la zona para los automovilistas que se dirijan al Distrito Federal y los que se incorporen a la vía Texcoco-Lechería.

El puente vehicular tendrá una longitud de 660 metros con un carril por sentido, iniciará en el fraccionamiento Las Américas, cruzará la vía del ferrocarril y la Avenida Central con una incorporación a esta misma vialidad y el cruce hacia Avenida Primero de Mayo, lo que permitirá el tránsito del transporte articulado Mexibus Ciudad Azteca-Tecámac y el derecho de vía de la línea 2 del Tren Suburbano.

La obra también beneficiará a 10 mil peatones de Jardines de Morelos, Jardines de Ecatepec y Las Américas que transitan diariamente por el crucero y a más de 100 mil personas que visitan el Centro Comercial Las Américas los fines de semana.

Los trabajos de excavación iniciaron en enero de este año y el pasado 4 de febrero la Dirección de Coordinación y Supervisión de Obras de la Secretaría de Comunicaciones estatal solicitó al gobierno municipal las facilidades para la construcción de la obra que se estima concluya en seis meses. (Febrero 22/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: