Con un megaconcierto de seis bandas festejan los jóvenes en Ecatepec el día del amor y la amistad

Diario de Ecatepec, México (Conciertos).- Más de 10 mil jóvenes disfrutaron durante seis horas el concierto de las bandas Antena Artificial, Finde, La Gusana Ciega, División Minúscula, Dildo y Elecri Co., que el gobierno de Ecatepec realizó en la explanada municipal como parte del Programa “Entrada Libre” para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

En dos años y medio se han efectuado 25 conciertos a los que han asistido miles de personas, pero el que tiene el récord de asistencia es el concierto de Café Tacuba, quien reunió a 80 mil almas en los campos de fútbol del tecnológico de Ecatepec.

Esta vez jóvenes de todo el municipio se reunieron para escuchar y bailar con una combinación de los géneros indie y house que interpretaron las seis bandas que fueron convocadas por la Dirección de Cultura e Identidad Municipal y el Instituto de la Juventud.

Desde las cinco y media de la tarde el ambiente subió de temperatura en la explanada municipal, que se llenó por completo con jóvenes de todas las edades y hasta familias con pequeños en brazos y en carreolas.

Desde que Antena Artificial abrió el concierto el público comenzó a brincar, bailar, cantar y parecía que el espectáculo alcanzaba su punto más alto con La Gusana Ciega, que interpretó algunas de sus más conocidas canciones como “Tornasol”, “Te acordarás de mí”, “Venus en la arena” y “Yes Sr. I Cant’ Booge”.

“Ha sido un público increíble con nosotros por su emoción y entrega, se han divertido mucho y con un buen comportamiento. La impresión que me llevo es que al gobierno de Ecatepec le importan tanto los chavos como la gente grande y creo que es muy importante eso”, comentó Daniel, líder de La Gusana Ciega, luego de que terminaran su participación musical.

El ambiente se prendió aún más cuando llegó División Minúscula con éxitos como “Negligencia”, “Simulacro”, “Extrañando”, “S.O.S.”, “Bronco”, “Tan fuerte, tan frágil” y “Cursi”.

Luego vinieron Dildo y Electri Co., que con interpretaciones como “Are you feeling”, “Frebuk tu show”, “Supergirl”, “Contradiction”, “An animal” y “Mexican girl”, cerraron con broche de oro el concierto masivo, que a pesar de la emoción de los miles de jóvenes que asistieron, tuvo un saldo blanco y se desarrolló en completa calma.

En el dispositivo de seguridad que las autoridades municipales implementaron, participaron 20 patrullas y 80 elementos de la policía municipal; 10 unidades y 35 integrantes de Tránsito; una ambulancia, ocho personas de la Dirección de Protección Civil y cuatro paramédicos del “Grupo Omega”. (Febrero 14/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: