Aprueba el gobierno estatal el modelo educativo de la Universidad Municipal de Ecatepec

Diario de Ecatepec, México (Educación).- la Secretaría de Educación del Estado de México aprobó el modelo educativo de la Universidad Municipal de Ecatepec, la cual ofrecerá educación gratuita a aquellos jóvenes que se quedan sin opción para continuar con su preparación en nivel superior.

Luego de sostener un encuentro con la secretaria de Educación estatal, Guadalupe Monter Flores, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, señaló: “se ha consolidado el trámite. El gobierno del estado no tiene objeción, sólo nos han planteado debatir el plan de estudios de una de las seis carreras (pedagogía) que se impartirán en la Universidad Municipal, porque estiman que es genérica y abstracta”.

Hace unas semanas el gobierno local entregó los planes de estudio de la Universidad Municipal sobre las licenciaturas de Derecho, Informática, Contaduría, Administración Pública y Pedagogía, y sólo se espera que concluyan los trámites para otorgar la validez oficial.

Así mismo, Gutiérrez Cureño anunció que el gobierno mexiquense aumentó a 15 el número de escuelas primarias que serán beneficiadas con mantenimiento, ya que en febrero, el Comité de Instalaciones Educativas del Estado de México (CIEEM) sólo autorizó la construcción de infraestructura en seis de las 43 escuelas estatales en el municipio, pues argumentó que no cumplen con la norma NMX-R-003-SCFI-2004 aprobada en 2004 por las autoridades educativas.

“Hay un avance; se aumentan las escuelas para darles mantenimiento, las escuelas preparatorias municipales en turnos vespertinos y se da luz verde para la Universidad Municipal”, precisó el alcalde.

Luego dio a conocer que en mayo se dará a conocer la convocatoria para el ingreso a la Universidad Municipal a cerca de 10 mil estudiantes que estudian tercer año de bachillerato en Ecatepec.

Finalmente comentó que en dos años, el Gobierno de Ecatepec ha invertido 75 millones de pesos en la realización de 135 obras en igual número de planteles de educación básica, aulas, módulos sanitarios, bardas perimetrales e impermeabilizaciones, así como la construcción de las escuelas para Sordos, Ciegos y Débiles Visuales y la Granja Didáctica. (Marzo 16/2009)

Numeralia:

En el municipio existen 256 Jardines de Niños, 482 primarias y 170 secundarias.

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: