Atrapan a un integrante de la Banda “Los Chinos”; se dedican a robar celulares en Ciudad Cuauhtémoc

Diario de Ecatepec, México (Archivo Policiaco).- Tras una intensa persecución, elementos del sector 2 de Tránsito de Ecatepec detuvieron a dos sujetos que asaltaron la tienda Comex de Santa María Chiconautla, de la cual sustrajeron ocho mil pesos, pero uno de ellos resultó ser un integrante de la banda de delincuentes conocida como “Los Chinos”, la cual opera en Ciudad Cuauhtémoc, y se dedica principalmente al robo de celulares.

El comandante José Luis Rodríguez y el oficial Miguel Ángel Murguía explicaron que la detención de los dos sujetos -que están relacionados con varios asaltos a transeúntes-, fue posible gracias a que realizan rondines por esa colonia.

“Nosotros circulábamos por la zona cuando recibimos la llamada de una persona que pedía auxilio ya que estaban asaltando la tienda Comex ubicada en la Avenida Nuestra Señora de Guadalupe y calle Ojo de Agua”, comentó el comandante Rodriguez.

De inmediato los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos pero al percatarse de su presencia los sujetos huyeron a bordo de un taxi tolerado color blanco, marca Atos, placas MBV1729 del Estado de México.

Los policías iniciaron la persecución y los presuntos delincuentes fueron interceptados en Avenida Progreso, esquina Viento Nuevo, colonia Santa María Chiconautla, sin embargo uno de ellos logró darse a la fuga.

Los detenidos son Alfredo Barrios Cárdenas, de 39 años, con domicilio en la colonia Ciudad Cuauhtémoc y José Humberto Caballero, de 20 años, de El Chamizal, quienes junto con el dinero que alcanzaron a sustraer, la pistola Mágnum 357 Ruger Speed con seis cartuchos útiles expansivos y el vehículo donde intentaron darse a la fuga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal, donde se levantó la averiguación previa número EM/III/3175/2009, por el delito de robo con violencia y portación de arma de fuego.

Más tarde, el Técnico Operativo de Tránsito Municipal, Luis Enrique Serna García, confirmó que José Humberto es integrante de la banda “Los Chinos”, que se dedica a robar celulares a las personas que transitan por la avenida Circuito Cuauhtémoc, de Ciudad Cuauhtémoc.

Así mismo, el jefe del Sector 2 de Tránsito, Mauricio Espíndola Reyes, señaló que la banda de “Los Chinos” ya había asaltado en otras dos ocasiones el mismo establecimiento y realizaba frecuentes robos en comercios de la zona. (Marzo 18/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: