Avanza la modernización de la autopista México Pachuca en el subtramo de Ecatepec

Diario de Ecatepec, México (Autopista México-Pachuca).- Avanza la modernización de la autopista México-Pachuca, en el subtramo del kilómetro 12+160 al 22+700 (Ecatepec), que contempla la ampliación a cuatro carriles por sentido y el cambio de estructuras de 31 puentes vehiculares, cuyas obras se iniciaron a principios de este año.

Esteban Sánchez Villanueva, secretario ejecutivo del Gabinete Municipal de Desarrollo Urbano, precisó que el proyecto contempla la ampliación a cuatro carriles por sentido en el que se invierten mil 197 millones de pesos, mientras que para los nuevos puentes, 26 ubicados en Ecatepec, 4 en Tlalnepantla y 1 ubicado en calle Ejidos en los límites de ambos municipios se destinaron 425.9 millones de pesos.

“En el caso de Ecatepec, las obras iniciaron en el puente Morelos y se espera que concluyan en mayo, mientras que ya está en proceso el de Laredo y en junio iniciarán los de Matamoros y Revolución”, detalló el funcionario.

El gobierno municipal sostiene reuniones semanales con unos 40 funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fideicomiso Autopistas y Puentes del Golfo Centro, Pemex, Telmex, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Luz y Fuerza, Comisión Federal de Electricidad, tres constructoras proyectistas y del gobierno de Tlalnepantla.

Además participan los titulares de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología, SAPASE, Transporte y Vialidad, Régimen Condominal, Tenencia de la Tierra , Tianguis y Mercados de Ecatepec y sirve como enlace para atender solicitudes que permitan agilizar las obras.

“Convocamos a todas las áreas; traen sus planos, se ubican físicamente y se hacen calas para ubicar sus líneas, antes de iniciar cualquier trabajo y revisar la adecuada colocación de señalamientos”, precisó Esteban Sánchez.

Para iniciar la construcción de nuevos puentes ha sido necesario cambiar postes para elevar líneas aéreas, buscar líneas alimentadora alterna y modificar instalaciones subterráneas de Luz y Fuerza del Centro.

Mientras que en el caso de Pemex ha sido necesario encofrar con muros de concreto y acero, los ductos y gasoductos para evitar daños; proteger el Acueducto Chiconautla que conduce agua al Distrito Federal y dar protección ala fibra óptica de Telmex con tubería especial que se ubica debajo de la autopista y evitar que no interfiera con la señal vía satélite.

Finalmente, Esteban Sánchez dijo que ante el derribo de los puentes Sonora y Nayarit, en la última reunión acordaron realizar cambio de sentido en la Avenida Ejidos, ubicada en los límites de Ecatepec y Tlalnepantla, para dar salida a la circulación hacia la Vía Morelos. (Marzo 16/2009)

TAGS

Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

es lo bueno que el gobierno de peña nieto si esta trabajando haciendo todos estos trabajos asi como avenida central, lopez portillo y muchas otras es por esto le debemos agradecer a nuestro presidente
gracias peña nieto

Anónimo dijo...

ESTA ES UNA MUESTRA DE TRABAJOS Y NO DE OBRAS INEXISTENTES O INUTILES COMO LAS QUE HACE EL GOBIERNO MUNICIPAL, YO ERA PERREDISTA PERO AHORA SI YA ME QUITE LA VENDA DE LOS OJOS

Anónimo dijo...

Jajaja, creen que con esos comentarios van a hacer pensar a la gente que son gracias al PRI.
La gente sabe que estas obras son realizadas por medio del presupuesto Federal, o más bien dicho por ordenes de la SCT, o más bien dicho por parte del Presidente Felipe Calderon, que bien se sabe es de PAN...

Anónimo dijo...

Que Peña Nieto ni que ocho cuartos colaboraron el gobierno municipal (PRD) y el federal (PAN), haber si el Eruviel (sobrino de la rata Montiel) no deja la obra a la mitad. Caray como hay gente que no analiza lo que escribe.

eddduardo_09 dijo...

La intención es muy buena pero la obra está mal planeada. Soy ingeniero y por mi experiencia profesional estoy acostumbrado a este tipo de obras para desviar recursos, quedar bien ante la prensa, etc. y eso lo hacen todos los partidos (incluido el PRI.

espero publiquen mi comentario y no lo censuren, como con otros ha sucedido ya.

Anónimo dijo...

A los funcionarios del Gobierno de Ecatepec:

Me pregunto de que servirá que se amplie a 8 carriles la autopista, si el problema se encuentra en el embudo que se hace cuando se entra a la zona de San Juanico, ahi es donde el gobierno debe de solucionar el problema del famoso EMBUDO, y con 8 carriles se ¿elimirá el embudo?

Anónimo dijo...

solo esperemos que tengan bien pensado y resuelto la salida o llegada con INSURGENTES y/o la VIA MORELOS, por que si no el cuello de botella SEGUIRA EXISTIENDO.

Anónimo dijo...

pues yo estoy de acuerdo con la persona que dice que el relajo esta en san juanico y efectivamente asi es yo laboro en esa zona y es muy difcil salir de ahi ademas el municipio de tlalnepantla tiene como 3 años o mas que puso su cartelon de que se iva a construir un distribuidor vial y que lastima que solo fue eso una simple propaganda todo esta muy pero muy mal organizado y deverian de apurarse porque es un estres insoportable andar todo el tiempo en el trafico

Anónimo dijo...

DENUNCIA CIUDADANA
ESTA CARTA FUE ENVIADA AL SR. PRESIDENTE DE ECATEPEC DE MORELOS Y NO HAY RESPUESTA Y ESTO ES URGENTE… SOLO REVISARON Y SIGUIERON COMO SI NADA




PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS
ESTADO DE MEXICO.PALACIO MUNICIPAL

AT¨N . C. ERUVIEL AVILA VILLEGAS
PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL
DE ECATEPEC DE MORELOS

DISTINGUIDO SR. PRESIDENTE:

LA PRESENTE ES PARA SOLICITARLE DE LA MANERA MAS ATENTA Y CON MUCHA HUMILDAD SE VIERIFIQUEN LOS TRABAJOS QUE ESTAN REALIZANDO EN LA AUTOPISTA MEXICO PACHUCA…ES URGENTE

PRINCIPALMENTE EN EL PUENTE DEL GALLO, QUE ES LA ENTRADA PRINCIPAL HASIA LAS COLONIAS, LA PALMA, HAN GONZALEZ, CAMINO VIEJO A SAN ANDRES, LOMAS DE CERRO GORDO, JANALCO, PLAN DE AYALA ETC…

Y NUESTRA COLONIA QUE ESTA EN LA PARTE MÁS ALTA.
(COL. LA PRESA MPIO. DE ECATEPEC DE MORELOS)

EL MOTIVO DE ESTA SOLICITUD ES PORQUE EN EL PUENTE DEL GALLO LOS TRABAJOS QUE SE ESTAN REALIZANDO NO! ESTAN DEJANDO LA ALTURA SUFICIENTE PARA QUE ESE PASO SE NIVELE YA QUE SIENDO LA ENTRADA PRINCIPAL A LAS COLONIAS MENCIONADAS SIEMPRE QUE LLUEVE ESE PASO SE INHUNDA Y SE QUEDAN VARADOS (atascados hundidos) TODOS LOS VEHICULOS QUE PASAN POR DEBAJO DEL PUENTE……

Y HEMOS NOTADO QUE LA ALTURA DEL NUEVO PUENTE ES COMO SI NADAMAS LO RECORRIERAN QUEDANDO MUY BAJO Y (SI SE NIVELA EL PASO DEL BADO QUE HACE DEBAJO DEL PUENTE) PARA EVITAR QUE LOS VEHICULOS SE QUEDEN ATASCADOS EN TIEMPO DE LLUVIAS. APARTE QUE CON ESA ALTURA NO PASARIA NI EL CAMION DE LA LECHERIA LICONSA QUE SURTE A NUESTRAS COLONIAS Y LOS CAMIONES COMO EL SOMEX PULLMAN Y ALGUNOS QUE TRANSPORTAN LOS ABASTOS DE LAS TIENDAS Y DEMAS ..
ESTO ES TAMBIEN PORQUE AL DEJARNOS SIN TRANSPORTE PUBLICO POR NO PODER PASAR POR NINGUN LADO LOS CAMIONES DE LA LINEA SANTA CLARA QUE ES LA LINEA DE TRANSPOTE QUE NOS DA SERVICIO DE TRANSPOTE PUBLICO INCLUSO POR DICHO BADO HACE QUE LOS CAMIONES ARRASTREN DE LAS PARTES TRASERAS CUANDO PASAN POR DEBAJO DEL PUENTE AUN SIN AGUA AHORA CON AGUA SE QUEDAN Y SE METE EL AGUA HASTA REBASAR LOS ESTRIBOS Y SE QUEDAN VARADOS (atascados hundidos)

SR PRESIDENTE LE PEDIMOS! LE SUPLICAMOS! TOME CARTAS EN EL ASUNTO. CUANDO ESTO SUCEDE NO PODEMOS ENTRAR A NUESTRA COLONIA QUE ESTA EN LA PARTE MAS ALTA Y SON MUCHOS LOS KM . QUE TENEMOS QUE CAMINAR PORQUE NO SE PUEDE PASAR POR EL PUENTE Y CON EL ENSANCHAMIENTO Y LO CHAPARRO QUE ESTA QUEDANDO ESTA AMPLIACION DEL PUENTE NOS ESTAN PERJUDICANDO AUN MÁS, ESO SIN CONTAR QUE LOS CAMINOS QUEDAN MÁS PELIGROSOS.

SEÑOR PRESIDENTE, TOMEN EN CUENTA EL DESASTRE QUE PASO EN LAS LLUVIAS ANTERIORES QUE SE DESPARRAMO EN SAN ANDRES DE LA CAÑADA Y SE INUNDO TODO SANTA CLARA Y LA HAN GONZALEZ PROVOCANDO MUCHAS PERDIDAS TANTO HUMANAS COMO ECONOMICAS NOSOTROS TENIAMOS QUE LLEGAR A NUESTRAS CASAS A LA UNA DOS DE LA MAÑANA

DE ANTEMANO LE AGRADECEMOS SUS FINAS ATENCIONES A NUESTRA PETICION POR FAVOR REVISEN Y HAGAN ALGO LO NECESARIO …ANEXAMOS UN CROQUIS DEL PUENTE INDICANDO LO QUE ESTA SUSEDIENDO SI SE ESTA RELLENANDO TADA LA AUTOPISTA QUE LES CUESTAS NIVELAR EL PASO Y ELIMINAR EL BADO EN NUESTRO PUENTE PARA QUE YA NO SE ENCHARQUE EL AGUA, QUE ES NUESTRO PASO PRINC

LA PRESENTE SE EXTINEDE EL DIA 25 DE ABRIL DEL AÑO 2010
Y LES REITERAMOS NUESTRA MAS SINCERA GRATITUD Y RESPETO

Anónimo dijo...

EL MOTIVO DE ESTA SOLICITUD ES PORQUE EN EL PUENTE DEL GALLO LOS TRABAJOS QUE SE ESTAN REALIZANDO NO! ESTAN DEJANDO LA ALTURA SUFICIENTE PARA QUE ESE PASO SE NIVELE YA QUE SIENDO LA ENTRADA PRINCIPAL A LAS COLONIAS MENCIONADAS SIEMPRE QUE LLUEVE ESE PASO SE INHUNDA Y SE QUEDAN VARADOS (atascados hundidos) TODOS LOS VEHICULOS QUE PASAN POR DEBAJO DEL PUENTE…… es necesario se nivele y se elimine el bado y que le den la altura suficiente al puente

esto es un secmento de la carta que se le envio al c. presidente de ectaepec de morelos edo. de mex. eruviel avila villegas el 25 de abril de 2010

Anónimo dijo...

DENUNCIA CIUDADANA
ESTA CARTA FUE ENVIADA AL SR. PRESIDENTE DE ECATEPEC DE MORELOS Y NO HAY RESPUESTA Y ESTO ES URGENTE… SOLO REVISARON Y SIGUIERON COMO SI NADA




PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS
ESTADO DE MEXICO.PALACIO MUNICIPAL

AT¨N . C. ERUVIEL AVILA VILLEGAS
PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL
DE ECATEPEC DE MORELOS

DISTINGUIDO SR. PRESIDENTE:

LA PRESENTE ES PARA SOLICITARLE DE LA MANERA MAS ATENTA Y CON MUCHA HUMILDAD SE VIERIFIQUEN LOS TRABAJOS QUE ESTAN REALIZANDO EN LA AUTOPISTA MEXICO PACHUCA…ES URGENTE

PRINCIPALMENTE EN EL PUENTE DEL GALLO, QUE ES LA ENTRADA PRINCIPAL HASIA LAS COLONIAS, LA PALMA, HAN GONZALEZ, CAMINO VIEJO A SAN ANDRES, LOMAS DE CERRO GORDO, JANALCO, PLAN DE AYALA ETC…

Y NUESTRA COLONIA QUE ESTA EN LA PARTE MÁS ALTA.
(COL. LA PRESA MPIO. DE ECATEPEC DE MORELOS)

EL MOTIVO DE ESTA SOLICITUD ES PORQUE EN EL PUENTE DEL GALLO LOS TRABAJOS QUE SE ESTAN REALIZANDO NO! ESTAN DEJANDO LA ALTURA SUFICIENTE PARA QUE ESE PASO SE NIVELE YA QUE SIENDO LA ENTRADA PRINCIPAL A LAS COLONIAS MENCIONADAS SIEMPRE QUE LLUEVE ESE PASO SE INHUNDA Y SE QUEDAN VARADOS (atascados hundidos) TODOS LOS VEHICULOS QUE PASAN POR DEBAJO DEL PUENTE……

Y HEMOS NOTADO QUE LA ALTURA DEL NUEVO PUENTE ES COMO SI NADAMAS LO RECORRIERAN QUEDANDO MUY BAJO Y (SI SE NIVELA EL PASO DEL BADO QUE HACE DEBAJO DEL PUENTE) PARA EVITAR QUE LOS VEHICULOS SE QUEDEN ATASCADOS EN TIEMPO DE LLUVIAS. APARTE QUE CON ESA ALTURA NO PASARIA NI EL CAMION DE LA LECHERIA LICONSA QUE SURTE A NUESTRAS COLONIAS Y LOS CAMIONES COMO EL SOMEX PULLMAN Y

Anónimo dijo...

Y HEMOS NOTADO QUE LA ALTURA DEL NUEVO PUENTE ES COMO SI NADAMAS LO RECORRIERAN QUEDANDO MUY BAJO Y (SI SE NIVELA EL PASO DEL BADO QUE HACE DEBAJO DEL PUENTE) PARA EVITAR QUE LOS VEHICULOS SE QUEDEN ATASCADOS EN TIEMPO DE LLUVIAS. APARTE QUE CON ESA ALTURA NO PASARIA NI EL CAMION DE LA LECHERIA LICONSA QUE SURTE A NUESTRAS COLONIAS Y LOS CAMIONES COMO EL SOMEX PULLMAN Y ALGUNOS QUE TRANSPORTAN LOS ABASTOS DE LAS TIENDAS Y DEMAS ..
ESTO ES TAMBIEN PORQUE AL DEJARNOS SIN TRANSPORTE PUBLICO POR NO PODER PASAR POR NINGUN LADO LOS CAMIONES DE LA LINEA SANTA CLARA QUE ES LA LINEA DE TRANSPOTE QUE NOS DA SERVICIO DE TRANSPOTE PUBLICO INCLUSO POR DICHO BADO HACE QUE LOS CAMIONES ARRASTREN DE LAS PARTES TRASERAS CUANDO PASAN POR DEBAJO DEL PUENTE AUN SIN AGUA AHORA CON AGUA SE QUEDAN Y SE METE EL AGUA HASTA REBASAR LOS ESTRIBOS Y SE QUEDAN VARADOS (atascados hundidos)

SR PRESIDENTE LE PEDIMOS! LE SUPLICAMOS! TOME CARTAS EN EL ASUNTO. CUANDO ESTO SUCEDE NO PODEMOS ENTRAR A NUESTRA COLONIA QUE ESTA EN LA PARTE MAS ALTA Y SON MUCHOS LOS KM . QUE TENEMOS QUE CAMINAR PORQUE NO SE PUEDE PASAR POR EL PUENTE Y CON EL ENSANCHAMIENTO Y LO CHAPARRO QUE ESTA QUEDANDO ESTA AMPLIACION DEL PUENTE NOS ESTAN PERJUDICANDO AUN MÁS, ESO SIN CONTAR QUE LOS CAMINOS QUEDAN MÁS PELIGROSOS.

Anónimo dijo...

SEÑOR PRESIDENTE, TOMEN EN CUENTA EL DESASTRE QUE PASO EN LAS LLUVIAS ANTERIORES QUE SE DESPARRAMO EN SAN ANDRES DE LA CAÑADA Y SE INUNDO TODO SANTA CLARA Y LA HAN GONZALEZ PROVOCANDO MUCHAS PERDIDAS TANTO HUMANAS COMO ECONOMICAS NOSOTROS TENIAMOS QUE LLEGAR A NUESTRAS CASAS A LA UNA DOS DE LA MAÑANA SIENDO QUE SALIAMOS A LAS SEIS DE LA TARDE DE LAS TERMINALES INDIOS VERDES Y MARTIN CARRERA POR NO TENER POR DONDE PASAR HACIAS NUESTRAS COLONIAS Y LLAGAR CON NUESTROS HIJOS A NUESTRAS CASAS

DE ANTEMANO LE AGRADECEMOS SUS FINAS ATENCIONES A NUESTRA PETICION POR FAVOR REVICEN Y HAGAN ALGO LO NECESARIO …ANEXAMOS UN CROQUIS DEL PUENTE INDICANDO LO QUE ESTA SUSEDIENDO SI SE ESTA RELLENANDO TADA LA AUTOPISTA QUE LES CUESTAS NIVELAR EL PASO Y ELIMINAR EL BADO EN NUESTRO PUENTE PARA QUE YA NO SE ENCHARQUE EL AGUA, QUE ES NUESTRO PASO PRINCIPAL A ESCUELAS Y LE INFORMAMOS QUE EN NUESTRA COLONIA SE ENCUENTRA LA PREPARATORIA 110 Y MUCHA GENTE VIENE DE OTROS LADOS Y TAMBIEN NECECITAN DE ESTOS SERVICIOS

POR FAVOR DIRIJA USTED QUE PUEDE LAS ORDENES
NECESARIAS A QUIEN CORRESPONDA PARA QUE SE CORRIJAN ESTOS DETALLES Y EL PUENTE QUEDE NIVELADO Y CON LA ALTURA CORRECTA PARA QUE PUEDAN PASAR TODOS LOS VEHICULOS QUE CIRCULEN POR ESTA ZONA Y ASI PODER LLEGAR NOSOTROS A NUESTRAS CASAS, A NUESTROS TRABAJOS Y ESCUELAS AL DESTINO QUE VALLAMOS. GRACIAS

LA PRESENTE SE EXTINEDE EL DIA 25 DE ABRIL DEL AÑO 2010
Y LES REITERAMOS NUESTRA MAS SINCERA GRATITUD Y RESPETO

Anónimo dijo...

SEÑOR PRESIDENTE, TOMEN EN CUENTA EL DESASTRE QUE PASO EN LAS LLUVIAS ANTERIORES QUE SE DESPARRAMO EN SAN ANDRES DE LA CAÑADA Y SE INUNDO TODO SANTA CLARA Y LA HAN GONZALEZ PROVOCANDO MUCHAS PERDIDAS TANTO HUMANAS COMO ECONOMICAS NOSOTROS TENIAMOS QUE LLEGAR A NUESTRAS CASAS A LA UNA DOS DE LA MAÑANA SIENDO QUE SALIAMOS A LAS SEIS DE LA TARDE DE LAS TERMINALES INDIOS VERDES Y MARTIN CARRERA POR NO TENER POR DONDE PASAR HACIAS NUESTRAS COLONIAS Y LLAGAR CON NUESTROS HIJOS A NUESTRAS CASAS

DE ANTEMANO LE AGRADECEMOS SUS FINAS ATENCIONES A NUESTRA PETICION POR FAVOR REVICEN Y HAGAN ALGO LO NECESARIO …ANEXAMOS UN CROQUIS DEL PUENTE INDICANDO LO QUE ESTA SUSEDIENDO SI SE ESTA RELLENANDO TADA LA AUTOPISTA QUE LES CUESTAS NIVELAR EL PASO Y ELIMINAR EL BADO EN NUESTRO PUENTE PARA QUE YA NO SE ENCHARQUE EL AGUA, QUE ES NUESTRO PASO PRINCIPAL A ESCUELAS Y LE INFORMAMOS QUE EN NUESTRA COLONIA SE ENCUENTRA LA PREPARATORIA 110 Y MUCHA GENTE VIENE DE OTROS LADOS Y TAMBIEN NECECITAN DE ESTOS SERVICIOS

Anónimo dijo...

DISTINGUIDAS PERSONAS DEL DIARIO DE ECTEPEC TRATE DE ENVIAR A USTEDES TODA LA INFORMACION POSIBLE CON RESPECTO A LAS ANOMALIAS QUE ESTAN EN LA AUTOPISTA MEXICO PACHUCA ESPECIALMENTE EN EL PUENTE DEL GALLO O GALLITO QUE NO LO ESTAN NIVELANDO EN LA PARTE DE ABAJO Y CUANDO LLUEVE TODOS LOS VEIHICULOS SE QUEDAN ATORADOS INCLUSO CASI LOS TAPA EL AGUA ESTO ES URGENTE POR FAVOR LES PADIMOS SU AYUDA PARA QUE SE HAGA LLEGAR LA INFORMACION DEL PROBLEMA A QUIEN CORRESPONDA LA CARTA Y NOTIFICACION DE ESTOS HECHOS SE LE ENVIO AL C. ERUVIEL AVILA VILLEGAS PRESIDENTE DE ECATEPEC DE MORELOS PERO NO HAY RESPUESTA DE ANTEMANO MAUCHAS GRACIAS ATTE. FRANCIACO MANCILLA H.

Anónimo dijo...

es una lastima k a estas alturas pensemos k el gob trabaja para el pueblo. ya k lo unico k hace es enrriquecerse con nuestros impuestos y hacerse propaganda en tiempos de elecciones haciendo obras mal planeadas k en vez de beneficiar a la comunidad la perjudican. como es el caso del colecctor ´´plasticos´ k estan ejecutando en el pueblo de santa clara apesar de k el pueblo se opone a esa obra. causas x las cuales nos oponemos a la obra. esa obra en nada veneficia al pueblo de santa clara veneficia al municipio de tlanepantla y a las partes altas de la sierra de guadalupe ya k x el colecctor se descargarian sus aguas negras y como consecuencia se inhundaria en su totalidad nuestro pueblo. se van a contaminar nuestros mantos acuiferos y no tendremos agua potable ya k nuestros pozoz se contaminaran y somos autonomos en el suministro de agua potable. desde el pasado 20 de mayo del presente k se inicio la obra a han sido afectadas las viviendas de la calle 5 de febrero x donde se esta realizando dicha obra se han empesado agrietar las viviendas y a salir el aguade sus coladeras e inodoros x k les reventaron sus tubos del drenaje y hasta ahorita no hay seguro ni x parte del gobierno ni x la empresa. aparte este proyecto estaba contemplado desde el año 1996 y no se ejecuto x k el uso de suelo no suelo no es vieble para dicho proyecto. x eso y mas argumentos desmentimos una ves mas a los gobiernos municipal, estatal y federal y los hacemos responsables de lo k suceda x la imposicion de la obra ya k desde su inicio hubo resistencia x parte delos vecinos y represion x parte del gobierno como siempre. confiamos k se publique.