Capacitan a mil 400 elementos de Seguridad Pública sobre el Programa Policía Cercano a la Gente

Visitarán las 380 mil casas registradas en el municipio para presentarse con los vecinos y brindar una atención directa.

Diario de Ecatepec, México (Policía Municipal).- “El Programa Policía Cercano a la Gente tiene como objetivo el que los ciudadanos conozcan a su policía y tengan una atención directa de ésta en el menor tiempo posible”, informó el Jefe de la Policía Municipal, Rodolfo Miranda Islas.

Los policías municipales, agregó, recorrerán a pie las comunidades de su cuadrante y tocarán puerta por puerta para presentarse con los vecinos a quienes entregarán sus datos personales, los de la patrulla en esa colonia y los teléfonos de emergencia a los que pueden llamar en caso de alguna denuncia, con el fin de disminuir los tiempos de atención.

Por otra parte, el coordinador de Fortalecimiento Ciudadano, Miguel Noyola Martínez, explicó que se están impartiendo cursos a los mil 400 policías con el objetivo de que conozcan este programa y las acciones que deberán llevar a cabo para presentarse con los habitantes de las comunidades que resguarden.

El objetivo del programa es acercar a los elementos con los ciudadanos de las 380 mil viviendas registradas en el municipio y fortalecer la lucha contra la inseguridad, precisó el funcionario municipal.

Finalmente Noyola Martínez comentó que desde el inicio de la administración, cada semana los delegados y presidentes de las comunidades se reúnen con los policías a cargo de los sectores y cuadrantes, pero ahora la intención es que todos los vecinos conozcan a los elementos y los números a los que pueden pedir el apoyo policiaco.

Así mismo, Miranda islas señaló que en las colonias de mayor índice delictivo y en centros comerciales ya se lleva a cabo este programa con el fin de inhibir actos delictivos.

Este programa, dijo, ya se lleva a cabo en el centro comercial Las Américas, en los límites con la colonia Jardines de Morelos, así como en las comunidades de Polígonos.

Finalmente el jefe policiaco apuntó que las visitas domiciliarias de los policías los harán sin descuidar las llamadas de emergencia y sus rondines de seguridad. (Marzo 15/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: