El gobierno de Ecatepec no protegerá a ningún policía que viole la ley, afirmó Miranda Islas

El nuevo jefe de la policía municipal explicó que junto con la PGJEM se busca al policía que mató al automovilista.

Dijo que será la autoridad competente quien determine la culpabilidad del uniformado.

Diario de Ecatepec, México (Seguridad Pública).- El gobierno de Ecatepec no protegerá a ningún elemento de la corporación que incurra en delitos y garantizará que se aplique todo el peso de la Ley en caso de comprobar alguna culpabilidad, señaló Rodolfo Miranda Islas, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, luego de que un policía municipal disparara a un automovilista en Avenida Central y el Paradero Azteca Poniente, causándole la muerte.

Así mismo, indicó que se reforzarán “las evaluaciones a todos los elementos de la corporación, entre ellas el perfil psicológico, para determinar si están capacitados para portar armas”.

El Jefe policiaco informó que en las inmediaciones del paradero Ciudad Azteca, se registró un incidente de tránsito donde David Aguilar Aguirre, de 25 años, vecino de Polígonos III, chocó su vehículo con otro y se dio a la fuga por lo que policías municipales le marcaron el alto, pero éste ignoró la orden y aventó el auto contra el escolta Mauricio Gómez Murillo, adscrito al Sector 13 de Seguridad Pública, quien le disparó con su arma reglamentaria causándole la muerte.

Explicó que el policía con más de dos años en la corporación, no obstante que resultó lesionado en una pierna al ser envestido por el automóvil que conduje el hoy occiso, se dio a la fuga, mientras que el elemento que conducía la patrulla 1301, Edgar García Luna, se encuentra en la Mesa de Responsabilidades de Servidores Públicos, a donde se presentó de manera voluntaria para deslindar su situación jurídica y a quien se aplicó la prueba de Harrison para determinar si detonó un arma de fuego.

“Después de los hechos realizamos un operativo con 100 elementos de Seguridad Pública y Tránsito en las colonias aledañas para buscar al policía agresor, pero no fue posible localizarlo”, apuntó el nuevo director de la policía municipal.

Miranda Islas comentó que en estrecha colaboración con la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), la corporación a su cargo realiza una intensa búsqueda para tratar de capturar al policía prófugo para presentarlo ante las autoridades competentes y éstas determinen su situación jurídica.

“No protegeremos a nadie; y se sancionará a todo policía que infrinja la ley. Además apoyaremos conforme a Derecho a los afectados”, precisó el Director de Seguridad Pública de Ecatepec.

Finalmente el funcionario municipal pidió a la población que no tenga temor a denunciar cualquier ilícito que sea cometido por un servidor público, principalmente policías, ya que en caso de que se compruebe su culpabilidad serán suspendidos, dados de baja y en su caso sujetos a proceso penal. (Marzo 11/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.