Encuentran cadáver de un ecatepense en un río ubicado entre Douglas Arizona y Agua Prieta

Diario de Ecatepec, México, (Migrantes).- El pasado 8 de marzo se encontró el cadáver de un ecatepense en un río ubicado entre Douglas Arizona y Agua Prieta, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual solicitó apoyo a la Oficina de Atención al Migrante de Ecatepec, para ubicar a los familiares del paisano fallecido.

Se pudo identificar al mexicano porque portaba entre sus ropas una credencial de elector con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, Sección 1, en este municipio.

Luego de encontrar a los familiares del paisano muerto, el gobierno municipal notificó la mala noticia.

Los familiares comentaron que el cuerpo hallado podría ser el de su hermano, pues coincide la complexión y edad aproximada, pero deberán identificarlo en la SRE donde tienen fotografías del cuerpo, aunque ya se encuentra en avanzado estado de descomposición.

Silvia Torres Hernández, explicó que su hermano José Ricardo de 29 años de edad salió de su domicilio en agosto pasado con dirección a Chicago donde se reuniría con su esposa.

“La última vez que lo vimos fue cuando lo llevamos al aeropuerto para tomar el avión a Chihuahua, donde lo esperaría el pollero para pasarlo; quedó en hablarnos cuando llegara, pero nunca se volvió a comunicar con nosotros”, explicó la hermana del occiso.

“Ya se había ido una vez a Chicago para hacer fortuna. Allí conoció a su esposa, se enamoraron, pero se vinieron a casar aquí. Ella se fue primero y él la iba alcanzar, estaban recién casados”, señaló Torres Hernández.

En caso de que el cuerpo corresponda al hermano de Silvia, el jefe de la Oficina de Atención al Migrante de Ecatepec, Arturo López, ofreció todo el apoyo a la familia para realizar los trámites necesarios para poder cremar el cadáver y trasladarlo a Ecatepec.

“Hasta el momento el Gobierno Municipal ha repatriado 23 cadáveres de ecatepenses muertos en Estados Unidos, por diversas causas”, precisó finalmente Arturo López. (Marzo 18/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: