Haga lo que haga Peña Nieto, gaste lo que gaste, el PRI perderá Ecatepec, advirtió Higinio Martínez




Las corrientes perredistas: ADN, GAP, MOVIDIG y FIE, manifestaron su apoyo a Maribel Alva Olvera, precandidata a la alcaldía de Ecatepec



Por José Luis Ortega Pérez (ANI)

Diario de Ecatepec, México (Elecciones Ecatepec 2009).- Haga lo que haga Enrique Peña Nieto, se gaste lo que se gaste, así sigan repartiendo bicicletas, despensas y todo lo que de una manera perversa se distribuye, le vamos a ganar al PRI, quien no va a tener ninguna posibilidad, afirmó Higinio Martínez Miranda, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la entidad, durante el acto en que las cuatro corrientes más representativas del PRD en la entidad manifestaron su apoyo a la precandidata a la alcaldía de Ecatepec, Maribel Alva Olvera.

En conferencia de prensa, los representantes de la Alianza Democrática Nacional (ADN), Grupo de Acción Política (GAP), Movimiento Vida Digna (MOVIDIG), y el Frente de Izquierda por Ecatepec (FIE), hicieron pública su alianza para apoyar la precandidatura de la diputada federal con licencia, Maribel Alva Olvera en la contienda interna del PRD este 15 de marzo.

El objetivo, dijeron, es construir una candidatura de unidad en el PRD para ganar nuevamente Ecatepec el próximo 5 de julio y continuar con el proyecto de izquierda que se inició en este municipio en 2006.

Luego de agradecer el apoyo de las citadas corrientes y de varias organizaciones sociales que se dieron cita en dicho acto para brindarle su adhesión, Maribel Alva refrendó su compromiso de darle continuidad al proyecto democrático de gobierno del alcalde Gutiérrez Cureño y llamó a la unidad a todos los perredistas ecatepenses.

Por su parte, el diputado Higinio Martínez, a nombre del GAP, corriente que encabeza al interior del PRD, reiteró su apoyo y confianza en la mujer que ha demostrado trabajar en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad como dirigente social, regidora y diputada tanto local como federal.

Así mismo, el legislador mexiquensre hizo un exhorto al gobernador Enrique Peña Nieto a no intervenir durante la contienda interna del PRD, ni en el proceso de renovación de alcaldías.

“No se metan en los asuntos del PRD”, dijo al tiempo que precisó: “sólo a los perredistas compete la selección de su candidato y no a los priístas, quienes pretenden impulsar a un candidato a modo para facilitar al PRI la contienda del 5 de julio. “No lo vamos a permitir; vamos a estar vigilantes”, advirtió.

Luego aseguró que a pesar de todos lo recursos que inviertan para recuperar el municipio no podrán lograrlo porque el PRD está unido.

Entre las organizaciones que apoyan a Maribel Alva en Ecatepec son: Unión de Colonias Populares (UCP), Redes de Izquierda Revolucionaria (Redir), Red Ciudadana de Promoción de los Derechos Sociales (Recipro), Fuerza Democrática Ecatepec, Movimiento por el Desarrollo Democrático y la Identidad Ecatepense (MDCIE) y Congreso Ciudadano.

Movimiento de Escuelas y Centros Comunitarios, Agrupación del Nuevo Milenio al Servicio de la Ciudadanía , Movimiento Democrático Conciencia Civil, Jóvenes por Ecatepec, Movimiento Lucha Popular por Ecatepec (LUPE) y Unión de Socios Populares (USP).

También acudieron a dar su apoyo a Maribel Alva, el Frente de Colonias del Estado de México (Frecem), Izquierda Democrática Nacional, Colegio de Abogados del Valle de México filial Ecatepec, Movimiento de Lucha Urbana, entre otras. (Marzo 10/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: