Foro contra la Alianza por la Calidad de la Educación


Considerando:

1º.- Que la crisis económica del sistema capitalista genera cierre de empresas, despidos masivos, inflación, inseguridad, recortes presupuestales e incertidumbre en la sociedad mexicana.

2º.- Que el gobierno neoliberal encabezado por el espurio Felipe Calderon Hinojosa y la maligna Elba Esther Gordillo Morales, firman acuerdos a espaldas del magisterio nacional,. entre otros, el de la Alianza por la Calidad de la Educacion (ACE).

3.- Que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto privilegia la represión por encima de la concertación como lo demuestra la agresión contra los habitantes de Atenco, el Frente de Escuelas Democraticas (FEDEF-25) y otras organizaciones sociales.

Y después de 3 hrs. de análisis con la participación de 15 oradores, los asistentes al Foro contra la ACE acuerdan:

En lo particular

a).- Exigir la cancelación de la ACE por antidemocrática, ilegítima, anticonstitucional y antijurídica.

b).- Realizar el 25 de abril del 2009 el foro contra las Reformas Estructurales en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 153 de Ecatepec de Morelos.

c).- Realizar el II encuentro de Experiencias Alternativas en Educacion el 21 de noviembre del 2009.

d).- Promover la unificación de los padres de familia contra la violación de la Constitución Política Mexicana.

e)- Asistir al Foro en Bachilleres.

f).- Promover un Foro sobre Proyectos Educativos en el Auditorio de los 9 pueblos, en el Palacio de Gobierno de Ecatepec.

En lo general

1.- JURIDICAMENTE: continuar con la elaboración de amparos promovidas por la CNTE, contra la Ley del ISSSTE; contra la criminal ACE y demás iniciativas que atenten contra la sociedad.

2.- PEDAGÓGICAMENTE: impulsar la creación y re-creación de Proyectos Pedagógicos Alternativos Anti neoliberales, aterrizados en escuelas populares, en los grupos de maestros democráticos, así como en secciones democráticas; retomando habilidades psicosociales como el autoconocimiento, la creatividad, el pensamiento crítico, la solidaridad, la responsabilidad y el respeto, Además de otras propuestas.

Combatir donde sea posible, la aplicación de las pruebas estandarizadas del Examen Nacional del Logro Académico de los Centros Escolares (ENLACE), el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) y el Examen de la Calidad y el Logro Educativos (EXCALE).

3.- POLÍTICAMENTE: Salir a las calles a protestar contra las reformas calderonianas en materia fiscal, laboral, electoral, del sistema de seguridad, pensiones, energética, educativa y las que se acumulen.

Ampliar la conciencia de los trabajadores al servicio del Estado y el pueblo por la vía de foros, talleres, simposios, conferencias, volanteos, pintas, voceos, transformans, encuentros, congresos, plantones, huelgas, marchas, etc.

Es obligación ineludible combatir y contrarrestar la nefasta influencia de los charros del SNTE y su Partido Nueva Alianza (PANAL).

Crear y trabajar por la construcción de un proyecto de país articulando esfuerzos.

Llegó la hora de crear nuevos mundos a partir de autonomías; crear nuevas estructuras, nuevos sindicatos y una nueva educación a partir de proyectos auto regulados que articulados sustituyan las relaciones de mando y obediencia por otras de cooperación.

Luchar por democratizar los espacios corporativos aún en manos del charrismo sindical para acotarlo, reducirlo y aniquilarlo.

Elaborar una profunda reforma legislativa integral frente a la contrarreforma neoliberal.

Construir una nueva economía que priorice el cooperativismo y la autogestión por encima de la iniciativa privada.

De conjunto requerimos un modelo de nueva sociedad que tenga como eje ó línea transversal la educación para la ampliación de la conciencia, así como la construcción y re-construcción de relaciones sociales humanitarias, como pasos eslabonados del poder hacer.

¡Avancemos en la acción articuladora del poder popular para construir una sociedad más humana!

Pronunciamientos y Acuerdos:

A).- Exigimos castigo a Enrique Peña Nieto por su política represiva.

B).- Por la construcción del Frente Nacional en Bienestar del Pueblo.

C).- Nos pronunciamos contra el acarreo de trabajadores de la educación durante los procesos electorales.

D).- Exigimos solución a las demandas del magisterio nacional y en particular al magisterio de Morelos.

E).- Rechazamos la Reforma Curricular basada en competencias mercantiles.

F).-Asistiremos el 15 de marzo a la próxima reunión de la CNTE.

Diferencia única:

Formar red de maestros para promover el proceso electoral.

Ehecatepetl, México, Marzo 2009.

Organizaciones Asistentes:

Frente de Escuelas Democráticas-FEDEF 25, Frente Estudiantil Popular Revolucionario (FEPR), Estudiantes de la UPN 153 de Ecatepec, Magisterio Democrático del Valle de México (MDVM-CNTE), Organización Nacional del Poder Popular, Estado de México (ONPP), Movimiento Democrático Izcalli; Esc. Sec, No. 46 de San Agustín, Ecatepec, Movimiento Democrático Magisterial (MDM), padres de familia y alumnos de la Unidad Pedagógica Integral, Misael Núñez Acosta, Carlos Xeneke, cantautor, y el Movimiento Social de Izquierda Democrática (MSID).

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