Parte del gobierno estatal no apoya a Ecatepec y complica la relación con Peña Nieto, reveló el alcalde


Gutiérrez Cureño entregó su 2 informe de gobierno por escrito al Cabildo, sin embargo lo presentará al pueblo ecatepense el domingo en la explanada municipal

Por José Luis Ortega Pérez

Edomex Noticias, Ecatepec, Méx. Agosto 1 (ANI).- El alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, entregó su segundo informe de gobierno por escrito en sesión de Cabildo, en cumplimiento a la Constitución local y la Ley Orgánica Municipal, pero no obstante de haber cumplido ya con el mandato constitucional, rendirá cuentas al pueblo de su gestión democrática este domingo en la explanada municipal, donde se darán cita miles de ciudadanos a escuchar un resumen de las acciones y obras realizadas, que por cierto no son pocas, pues a últimas fechas, se agarró a entregar una por día.

Sin embargo denunció que hay un grupo de dependencias del gobierno estatal que no apoyan a Ecatepec y complican la relación, a pesar de la disposición que ha manifestado Peña Nieto de colaborar con el municipio. “Mientras el gobernador disponga acciones positivas a favor de Ecatepec, el presidente municipal trabajará con él y a su lado”, agregó.

Y a los grupos, que dijo, han sido afectados por el desarrollo democrático del municipio, les señaló, “una sociedad informada no se dejará manipular y hará a un lado el ambiente de confrontación, chantaje y presión”.

El mensaje anterior llevó dedicatoria a los grupos priístas, pues éstos amenazaron con “aguarle la fiesta” y boicotear el acto republicano del domingo, que de cumplirlo cometerán un grave error político porque lo convertirían en el héroe del momento, ya que Gutiérrez Cureño cuenta con importante apoyo social, tanto en Ecatepec como a nivel estatal y nacional, no es gratis que sea el actual líder de los alcaldes perredistas del país.

Por lo pronto, los priístas se le pusieron de pechito a Gutiérrez Cureño, quien criticó sus movilizaciones en contra del gobierno municipal, las cuales realizan para recuperar sus canonjías vía la presión al alcalde, quien en repetidas ocasiones ha declarado de que no se dejará chantajear y que su lucha contra la corrupción la llevará hasta sus últimas consecuencias.

Durante la ceremonia cívica del arrío de bandera, les dijo sin mencionarlos por su nombre, “quienes bloquean las avenidas usando mentiras, la manipulación y la violencia, son expresiones sociales que en muchos casos obedecen a intereses personalísimos o de grupo, y en el peor de los casos a la visión electoral de gente que sólo está pensando en las nuevas elecciones y no en las próximas generaciones”.

Antes, en la sesión solemne de Cabildo, el edil exhortó a los síndicos y regidores del PRD, PT, PAN, PRI y PVEM, a que realicen una revisión profunda, analítica de su informe de gobierno y que se haga una comparación con los anteriores gobiernos.

Ante el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Arturo Osornio Sánchez, quien asistió en representación del gobernador mexiquense, Gutiérrez Cureño reconoció el trabajo realizado por los integrantes del Cabildo y aseguró que es el más productivo de la entidad pues han realizado 141 sesiones, 39 más de las que les correspondía por ley y confió en que se realice un debate serio, directo y sincero sobre su informe de gobierno. “Estoy seguro que éste es un Cabildo capaz de discernir en un ambiente de gobernabilidad, de democracia y de tranquilidad”, puntualizó.

¿Vieron la jugada del alcalde? Congeló la intentona de impedirle cumplir el mandato constitucional de entregar su informe y bajita la mano le mandó decir al gobernador, con “la vara que mides serás medido”, así que el domingo Gutiérrez Cureño rendirá su informe tranquilamente, a menos de que la disposición del gobernador sea de colaborar pero con los antorchos y los transportistas tricolores para empañar el acto del mandatario ecatepense.

Mientras tanto, el PRD convocó al pueblo ecatepense a presenciar el informe en la explanada municipal y manifestar su apoyo al alcalde, así como escuchar las acciones y obras realizadas durante su segundo año de gobierno, entre las que destacan la apertura de las preparatorias municipales, la pavimentación de las avenidas primarias, la introducción del drenaje, el programa para evitar inundaciones, la fábrica del agua, el faro del viento, el apoyo a los adultos mayores, las becas a estudiantes de educación media y media superior, el reordenamiento del comercio informal, el impulso al transporte público masivo, el presupuesto participativo, la campaña contra la violencia de género y el combate a la delincuencia, entre otras políticas públicas que seguramente dará a conocer. (Agencia de Noticias Independiente)

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: