A 192 años de su muerte, los conceptos de Morelos en "Los sentimientos de la Nación" siguen vigentes


Ecatepec de Morelos, Edomex. (Efemérides) Dic. 22.- Los conceptos de Morelos plasmados en “Los Sentimientos de la Nación” siguen vigentes, pues el país aún presenta graves desigualdades, afirmó el alcalde de Nezahualcóyotl, Víctor Manuel Bautista, quien llamó a elaborar leyes que moderen la opulencia, durante la celebración en Ecatepec del 192 aniversario luctuoso del prócer de la independencia, José María Morelos y Pavón.

Por su parte el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño exhortó a todos los funcionarios de su gobierno a ser “Siervos de la Nación al servicio de Ecatepec y del Estado de México, porque dijo, “todo lo podemos lograr siendo generosos con el otro, entendiendo que no se puede trascender sino es a través del otro, debemos vivir con honor el privilegio de servir a los demás”.

Por ello, los elementos de la policía municipal, en respuesta al llamado del alcalde, protestaron como “Siervos de la Nación” y juraron lealtad al pueblo de Ecatepec.

Antes de la ceremonia cívica, el alcalde Gutiérrez Cureño junto con su cuerpo edilicio y los presidentes municipales: Víctor Manuel Bautista, de Nezahualcóyotl; Sergio Álvarez Márquez, de San Martín de las Pirámides; y Saúl Nopaltitla Sales, de Atenco, montaron una guardia de honor en la Trilogía a los héroes de la patria, ubicada frente al palacio municipal. ,

En representación del gobierno federal acudió el subdirector de gobierno de la Secretaría de Gobernación, Javier Soberano Miranda y por parte del gobierno estatal, el director general de Electrificación, Pedro Antonio Martínez; además, asistieron el vicepresidente de la Cámara de Diputados Federal, Luis Sánchez Jiménez y el comandante de la 37 Zona Militar, Gabriel Flores Martínez.

Al final del evento, elementos de Tránsito municipal realizaron una demostración de acrobacia en motocicletas que emocionó a los asistentes, además de una representación por parte de los policías con el fin de prevenir asaltos o secuestros.

Más tarde, en el salón de los Nueve Pueblos, Gutiérrez Cureño entregó la medalla de reconocimiento al mérito “Morelos” a 10 ciudadanos distinguidos, todos ellos estudiantes de Ecatepec que tienen excelencia académica.

También entregó los premios a los ganadores del ensayo a Morelos que organizó el Centro de Investigación de Ecatepec. César Vizcaña ganó el primer lugar y 10 mil pesos; Gildardo Magaña obtuvo el segundo lugar y siete mil pesos; y el tercer lugar fue para María Magdalena Flores quien recibió cinco mil pesos.









No hay comentarios: