El DIF Municipal detectó casi mil quinientos menores en situación de calle; promoverá sus derechos

Diario de Ecatepec, Méx. (Niños) Nov. 20.- El DIF Municipal ha detectado mil 485 menores en situación de calle, de los cuales 517 son trabajadores en la vía pública, mientras que 80 de ellos viven en la calle, por lo que inició un programa permanente cuyo objetivo es defender, procurar y promover los derechos de lo menores.

Por ejemplo, a través del Programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), se entregan estímulos económicos y despensas mensuales a las familias de estos pequeños con el fin que se integren a las aulas y continúen su educación, ya que una de las prioridades del gobierno municipal es que todos los niños y niñas acudan a la escuela
.
En marzo, el DIF de Ecatepec detectó a 80 menores que trabajaban en el vertedero municipal recolectando basura como papel, cartón y botellas de plástico, que vendían para ayudar con la economía de sus familias. Ahora, con su apoyo, acuden a la escuela, reciben atención médica y cuentan con una alimentación adecuada.

También implementó un programa especial para apoyar a niños con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) a través del cual brinda asesoría legal y psicológica a las familias de menores infectados, así como el tratamiento gratuito.

Los 9 programas del DIF Ecatepec que se han implementado con el fin de mejorar las condiciones de vida de niños en situación de pobreza extrema, con SIDA, maltratados y pequeños que trabajan en el tiradero de Santa María Chiconautla y en las calles,
están enfocados a atender a los niños en situación de vulnerabilidad que viven en zonas de alta marginación, principalmente a los 50 mil menores de la zona de Ciudad Cuauhtémoc y la parte alta de la Sierra de Guadalupe, quienes ya han recibido atención médica, psicológica, académica y cultural.

En dichos programas se incluye también la rehabilitación de la infraestructura y equipamiento escolar, además de promover que niños en condiciones de pobreza visiten parques recreativos como La Ciudad de los Niños y La Feria.

Escribe un comentario:

Tags:







No hay comentarios: