Ex gobernantes visitarán Ecatepec para compartir su experiencia de gobierno; inició Rosario Robles

Diario de Ecatepec, Méx. (Mujeres) Nov. 14.- Sin pena ni gloria transcurrió la visita a Ecatepec de quien fuera líder nacional del PRD, pero que su relación con el empresario Carlos Ahumada provocó que estuviera envuelta en uno de los más grandes escándalos políticos de los últimos tiempos, y que aunque ella diga que camina con la frente en alto, tuvo que irse a su casa y dejar la vida política por un tiempo.

Rosario Robles Berlanga, ahora vuelve a las andanzas políticas compartiendo sus experiencias, y como con Carlos Ahumada agarró callo para tratar a empresarios, pues se comprometió con la Casa Hogar de Ecatepec a buscar recursos con empresarios para mejorar las condiciones de vida de los 62 niños que ahí habitan. También visitó el Instituto de la Mujer y el de la Juventud.

Pero Robles Berlanga deberá conseguir los donativos empresariales sin nada a cambio y mucho menos pedirle a Gutiérrez Cureño u algún otro funcionario que vaya por el dinero recolectado, no sea la de malas que los filmen y luego los balconeen en Televisa.

La ex dirigente del PRD compartió con funcionarios municipales sus experiencias al frente del gobierno capitalino al impartir la conferencia “Un buen gobierno cercano a la gente. Para una gran ciudad, grandes acciones”, donde expuso las políticas de un gobierno de izquierda.

Durante su ponencia, realizada en el Salón de los 9 Pueblos, Robles Berlanga resaltó que los gobiernos de izquierda deben gobernar bien para la gente, estar comprometidos con los derechos y libertades de los ciudadanos, pero sin generar clientelas y corporaciones que produzcan prebendas.


“La política social debe ir más allá de combatir la pobreza, debe reconstruir el tejido social que establezca pautas de comportamiento cívico en el sentido de convivencia pacífica”, consideró.

Pero de la represión a jóvenes universitarios en su gestión al frente del Gobierno del Distrito Federal ni del video gate en que se vio envuelta nada dijo, y hubiera estado bien que se hiciera una autocrítica porque puede aportar mucho si reconociera sus graves errores que cometió como funcionaria y más como dirigente política.

El presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño informó que la presencia de Robles obedece a un programa para traer a personajes políticos que puedan compartir con la administración municipal, su visión, estrategias y perspectivas de experiencias exitosas de gobierno.

“La idea es que los funcionarios de Ecatepec abran su mente, conozcan nuevas experiencias, universalicen su pensamiento y sean más eficaces sobre la base de este conocimiento”, dijo el alcalde.

Pero qué necesidad tiene Gutiérrez Cureño de levantar muertas políticas; está bien que quiera ampliar sus relaciones con empresarios, pero no necesita intermediarios, pues hasta el momento tiene buen cartel con ellos, por lo que no debería apoyarse en quien en su momento hundió en el descrédito a su partido, incluso apoyó a la expriísta Marcela González para que contendiera a la presidencia municipal en las elecciones del año 2003.

Recuerdo que cuando le pregunté a Rosario Robles, el motivo de esa decisión, me contestó que no importaba a quien poner como candidato a la presidencia municipal porque se iba a perder Ecatepec.

Antes de su conferencia, la ex jefa de gobierno se reunió con unas funcionarias municipales a quienes exhortó a laborar con mano suave, pero firme, a superar la exclusión histórica de las mujeres en las políticas y ejercer los cargos de forma diferente, con gran responsabilidad.

“Durante años nos educaron para dividirnos, para que no tuviéramos el poder, pero esos mitos hay que destruirlos porque por cada mujer que avanza, se da un paso más en la política de equidad de género”, consideró Robles.

Pero tampoco en esta reunión nada dijo de su relación con Ahumada y hubiera estado bien que explicara como una mujer en la política puede perderlo todo, incluso arrastrar a sus compañeros de lucha, por una relación destructiva como la que llevó con el empresario argentino.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:







No hay comentarios: