Gutiérrez Cureño se reunió con Peña Nieto y le recordó que no ha cumplido con sus compromisos de campaña que firmó ante notario

Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 27.- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño sostuvo un encuentro con el gobernador Enrique Peña Nieto, durante el cual le recordó los compromisos de campaña firmados ante notario público que no ha cumplido y le expuso las obras y acciones programadas por el gobierno municipal para el 2008 que requieren de la colaboración del gobierno mexiquense en materia presupuestal.

A lo cual el gobernador se comprometió a que sus secretarios de estado sostendrán reuniones de trabajo con el gobierno municipal para atender de manera concreta los puntos pendientes en la agenda de trabajo con el gobierno mexiquense y designó como enlace con el gobierno local al secretario general de gobierno, Humberto Benítez Treviño.

En el encuentro privado, realizado en la Casa de Gobierno mexiquense en el Distrito Federal, Gutiérrez Cureño entregó un oficio donde expuso más de 67 puntos pendientes con el gobierno estatal, en seis rubros: Educación y Desarrollo Económico; Agua, Obras y Servicios Públicos; Transporte, Vialidad y Desarrollo Urbano; Finanzas Públicas y Administración Pública; Procuración de Justicia y Seguridad Pública, y Gobernabilidad Democrática.

Acompañaron al edil ecatepense, el senador Carlos Navarrete, coordinador de la fracción parlamentario del PRD en el Senado de la República y la diputada federal Maribel Alva Olvera, quienes exhortaron al gobernador a mantener una relación institucional que permita resolver las necesidades del municipio más poblado del país.

“Una vez más recurrimos al gobierno del Estado con el fin de requerir el apoyo necesario para que el municipio de Ecatepec, hoy por hoy el más poblado del país, obtenga los recursos suficientes para salir del grave rezago histórico y el abandono en el mantenimiento y construcción de infraestructura urbana y social en que se encuentra”, señala el documento entregado a Enrique Peña.

Algunos compromisos pendientes por cumplir del gobernador son la construcción de una preparatoria y áreas deportivas en La Cañada ; dotación de equipo de cómputo y conexión a Internet en escuelas de nivel medio y básico.

En infraestructura hidráulica está pendiente construir redes de alcantarillado y colectores en las colonias Lázaro Cárdenas, Venta de Carpio, Luis Donaldo Colosio, Chapultepec, colectores en la zona V de Ecatepec, San Andrés de la Cañada y Margarito F. Ayala.

En vialidades, la construcción del cuerpo oriente de la carretera México-Pachuca, tramo puente de Fierro a la carretera Lechería-Texcoco, transporte articulado en la Terminal Ciudad Azteca a la Terminal del tren suburbano Buenavista –Cuautitlán.

Finalmente, ambos mandatarios acordaron establecer una agenda integral de trabajo y buen gobierno para el 2008 con el fin de cumplir obras, acciones y compromisos pendientes en beneficio de los ecatepenses.

Tags:








No hay comentarios: