Los precios de la canasta básica se han incrementado casi 10 veces más que los salarios mínimos, denunció Alejandro Encinas

Diario de Ecatepec, Méx. (Alejandro Encinas) Nov 28.- En el ejercicio del gobierno no basta con ser honestos, sino se precisa ser eficaces, eficientes y tomar decisiones, aún cuando implique enfrentar intereses, afirmó el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, al destacar las diferencias entre los gobiernos de izquierda y de la oposición durante la conferencia “Las ideas de la esperanza”, que impartió en el auditorio de “Los Nueve Pueblos” invitado por el gobierno municipal de Ecatepec.

“Debemos entender que el reto fundamental es transformar la calidad de vida de las personas que gobernamos. Necesitamos tener claro los objetivos, los programas, y sobre todo, identificar a los beneficiarios”, agregó.

En lo que fue la segunda participación dentro del ciclo de conferencias sobre Experiencias Exitosas de Gobierno, organizada por el gobierno perredista, Alejandro Encinas , explicó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se llevaron a cabo medidas importantes de austeridad que les permitió un ahorro significativo, aumentaron la recaudación y tuvieron un manejo responsable del endeudamiento que les permitió llevar a cabo programas de alto impacto social en beneficio de un gran número de población, que finalmente es lo que marca la diferencia entre los gobiernos de oposición o los de derecha.

En un recuento histórico de los gobiernos de izquierda en el país, el candidato a dirigir el Partido de la Revolución Democrática señaló que en 26 años, después de ganar el primer municipio en Guerrero en 1981, ahora el Partido de la Revolución Democrática (PRD) gobierna seis estados y 400 municipios, con un total de 25.5 millones de habitantes.

Lo que permitió el crecimiento de la izquierda en México fue la modificación del discurso, realizar un proceso de unificación y el fracaso de las políticas neoliberales, añadió.

Por su parte, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño consideró de gran importancia el intercambio de experiencias, visión, estrategias y perspectivas de gobiernos exitosos.

“Aquí en Ecatepec, dijo, a la derecha y a la oposición les causa mucho coraje que traigamos experiencias exitosas de otros lados; la derecha nos pide ser ocurrentes, aunque salga mal, pero no copiar lo que hace exitoso a un gobierno de izquierda “.

“Es claro que no quieren que se repitan en Ecatepec modelos que tienen un profundo sentido de equidad social”, puntualizó.

Antes de impartir su conferencia, Alejandro Encinas denunció ante la prensa que los precios de la canasta básica han aumentado prácticamente el 38 por ciento, es decir, casi diez veces más de lo que es el aumento a los salarios mínimos en el país”.

Asimismo señaló que es absurdo plantear el incremento de impuestos en el momento que hay un estancamiento de la economía, incluso riesgoso por la recesión económica, porque eso no solamente alienta la inflación sino también afectará sensiblemente la generación de empleos.

“El error de septiembre, afirmó, ha desatado un proceso inflacionario que con la posposición del aumento de gasolina va a impactar negativamente la cuesta de enero, por lo que vamos a regresar de nueva cuenta a fenómenos inflacionarios que nos están agravando gravemente la economía popular”.

Dijo también estar trabajando en equipo con Andrés Manuel Obrador y que se siente seguro de que ganará la presidencia del PRD.

Por otra parte, lamentó que el “enriquecimiento desmedido y grosero” de Vicente Fox frente a un país con tanto nivel de pobreza quede en la impunidad, por lo que propuso que la cámara de diputados haga una investigación a fondo y deslinde oportunidades.

Finalmente Alejandro Encinas comentó que con el EZLN no se confrontaran ya que no son sus adversarios y aclaró, “coincidimos en muchos puntos de reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas de nuestro país; nuestro adversario es la derecha de México que hoy quiere perpetuarse en un proyecto excluyente e intolerante”.

Tags:








No hay comentarios: