SAPASE otorgará descuentos y bonificaciones en el pago de agua para incrementar la recaudación; 70% de los usuarios adeudan el servicio

Diario de Ecatepec, Méx.- (SAPASE) Enero 3.- Alrededor del 70 por ciento de los 340 mil usuarios adeudan el servicio del agua potable en Ecatepec, por lo que el Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (OPD-SAPASE, implementó el Programa de Descuentos y Bonificaciones 2008 para incentivar el pago del servicio e incrementar la recaudación en este año y contar con los recursos para mejorar el servicio e invertir en construcción y mantenimiento de la infraestructura hidráulica.

Los descuentos para este año son: 10 por ciento en enero, 8 por ciento en febrero y 6 por ciento en marzo, pero los usuarios que han pagado el servicio en los últimos dos años tienen una rebaja adicional del 6 por ciento en enero y 4 por ciento en marzo. Además, en el mes de abril se llevará a cabo un sorteo de bienes electrodomésticos para beneficiar a los que sí son cumplidos, anunció el organismo del agua de Ecatepec.

Por otra parte SAPASE informó que continuará apoyando a los grupos vulnerables, como viudas, pensionados, jubilados, tercera edad, personas con capacidades diferentes o que ganen hasta tres salarios mínimos, quienes tendrán un descuento permanente del 40 por ciento, pero si cualquiera de ellos paga en este mes y es usuario cumplido, entonces tendrá un descuento global del 56 por ciento.

El Programa de Condonación del 100 por ciento de multas y recargos, agregó el organismo, se prolongará durante los tres primeros meses del año, debido a que tuvo una buena respuesta en diciembre de 2007, en el que SAPASE logró una cobranza histórica en ese mes, la cual incrementó 300 por ciento respecto del mismo mes de 2006.

Otra de las facilidades que está otorgando SAPASE es el pago del servicio con tarjeta de crédito BBVA Bancomer, a seis meses sin intereses, el cual se puede hacer en las oficinas centrales de la calle Palmas, número 38, colonia La Mora y en las cajas recaudadoras del Palacio Municipal o en la oficina descentralizada de la colonia Jardines de Morelos, ubicada en la avenida Jardines de Morelos, número 178, Sección Ríos.

Asimismo, SAPASE dispone de otros siete centros de cobranza en diversos puntos del municipio, para evitar pérdida de tiempo y dinero a los deudores. Estos son:

Granjas Valle de Guadalupe:
Av. Alfredo del Mazo, sin número, Sección A (entre Benito Juárez y Riva Palacio), Subdelegación Los Arcos, colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Ciudad Cuauhtémoc:
Calle Miquiztli, mz-13, lote 6, Sección Moctezuma (entre Herrería y Circuito Cuauhtémoc).

Ciudad Azteca:
Boulevard de los Aztecas s/n, casi esq. Adolfo López Mateos o R-1, Ciudad Azteca (a un costado de Telmex).

Cerro Gordo:
Vía Morelos no. 1056 esquina avenida Industrial Santa Clara, colonia Santa Clara (en el interior de Gigante, local 1)

Norponiente:
Calle 5, lote 50, esquina Av. Recursos Hidráulicos, colonia Granjas Ecatepec, Primera Sección (frente al mercado).

Laureles:
Boulevard Ecatepec esquina Paseo de los Laureles, sin número, Fracc. Los Laureles (frente a la oficina de Telmex).

Center Plaza´s:
Centro comercial Center Plaza´s, segundo piso, manzana 44, local 6.

Tags:





No hay comentarios: