Se conmemoró el XXVII aniversario de la elevación de Ecatepec a Ciudad con una ceremonia cívica y actividades culturales


Diario de Ecatepec, Méx (Efemérides) Dic. 7.- “Ecatepec es una ciudad en progreso que se ha ido transformando y que el gobierno municipal trabaja para que sea de primera y no el traspatio de la Ciudad de México”, afirmó el primer síndico José Pascual Soto Cruz durante la celebración del XXVII Aniversario de la Elevación de Villa a Ciudad Ecatepec, ceremonia cívica a la que asistió el obispo Onésimo Cepeda.

En representación del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, el primer síndico dijo, “queremos estar en igualdad de condiciones, en todos los niveles; creemos que no basta definir una ciudad, hay que pensarla, diseñarla, transformarla, sobre todo, los sueños de los hombres que tienen la esperanza de llegar a una ciudad de primera”.

Por su parte, Onésimo Cépeda indicó que Ecatepec siempre se ha distinguido, entre otras cosas, porque en este municipio encontró la muerte Don José María Morelos y Pavón, quien luchó por la independencia de México.

“Todos hemos puesto nuestro granito de arena para construir Ecatepec, para hacerlo a la altura de cualquiera, porque la gente es buena y trabaja, y porque tenemos la obligación de vivir los valores de verdad, justicia y libertad que nos dejó Don José María Morelos y Pavón; vale la pena morir por la ciudad”, agregó el obispo.

A la ceremonia cívica asistieron representantes de los nueve pueblos que forman el municipio: San Cristóbal, Santa Clara Coatitla, Guadalupe Victoria, Santo Tomás y Santa María Chiconautla, San Pedro Xalostoc, San Andrés de la Cañada, Santa María Tulpetlac y San Isidro Atlautenco.


Alumnos de la escuela secundaria técnica número 94 organizaron una marcha con las toponimias de cada uno de los nueve pueblos. La banda de guerra de esta institución fue la encargada de los honores a la bandera.

También acudieron los integrantes del Coro sin voces de la Escuela de Sordomudos municipal que se ubica en la colonia Río de Luz. Con movimientos de manos, siguieron el Himno Nacional Mexicano.

Luego del acto cívico, se realizaron actividades culturales para reforzar la identidad municipal, por lo que en la explanada municipal se instalaron carpas donde se repartió información histórica de cada uno de los nueve pueblos y se presentaron bailables de música mexicana y danza prehispánica y la orquesta sinfónica José María Morelos y Pavón entonó diversas melodías.

Tags:






No hay comentarios: