Se inauguró la Segunda Expo Arte Urbano


Diario de Ecatepec, Méx. (Jóvenes) Enero 4.- “Los jóvenes no están solos en su lucha porque estamos empeñados en impulsar sus iniciativas culturales de carácter comunitario, además de promover actividades de recreación, organización y educación, para que puedan salir adelante y continuar con sus estudios”, afirmó el presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño, al inaugurar la Segunda Expo Arte Urbano en la colonia Miguel Hidalgo de esta demarcación.

“Aprovecharemos la gran red de municipios que en todo el país tiene la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) para difundir el trabajo de los jóvenes y promover su venta, ya que son productos de calidad que les permitirán proseguir con sus estudios”, agregó Gutiérrez Cureño al comprometerse con los jóvenes de la colonia Miguel Hidalgo a impulsar su arte.

Pero el alcalde no sólo ofreció su apoyo en al aspecto productivo, sino también les dijo que apoyará a los habitantes en el mejoramiento de su colonia por medio del fortalecimiento de algunos servicios como el de limpia y alumbrado, la seguridad pública, el reacondicionamiento de algunas calles y la reforestación de áreas verdes.

“Es una tarea conjunta del gobierno municipal y los colonos para garantizar un entorno urbano más sano y agradable, donde nuestros hijos puedan desarrollar de manera integral sus capacidades y talentos”, subrayó.

Respecto de la lucha contra la violencia intrafamiliar, Gutiérrez Cureño apuntó que será necesario restaurar el tejido social de la comunidad, de tal manera que la unidad al interior de las familias sea uno de los elementos fundamentales de la convivencia social.

“Con familias unidas y jóvenes productivos que tengan los medios para superarse y expresar libremente sus ideas, crearemos condiciones para erradicar la violencia intrafamiliar, puesto que en un medio de sana convivencia no tienen cabida este tipo de conductas”, señaló.

También reiteró, “Ecatepec es una Ciudad Incluyente donde procuramos que los jóvenes sean productivos para sus familias y su comunidad y por tal motivo durante el primer trimestre de este año pondremos en funcionamiento El Faro del Viento, que será la sede central del movimiento cultural alternativo”.

La Segunda Expo Arte Urbano fue organizada por el Grupo Cultural Miguel Hidalgo con el apoyo del gobierno municipal y a ella acudieron representantes de Radio Neza, el Museo del Chopo, jóvenes de diversos municipios y estados, además de representantes de organizaciones culturales de Estados Unidos.

Tags:








No hay comentarios: