Calderón incapaz de garantizar la seguridad de los informadores, señala Martín Serrano Herrera, director del Diario Tribuna de Veracruz

Agencia de Noticias Independiente (ANI), Veracruz, Méx. Feb. 21.- (Represión a periodistas).- El director del Diario Tribuna de Veracruz, Martín Serrano Herrera envió ayer una carta al presidente espurio de México, Felipe Calderón, en la que señala que ha sido incapaz de garantizar la seguridad de los periodistas. A continuación reproducimos textualmente dicha misiva, sin dejar de mandar un saludo a nuestros colegas veracruzanos y manifestarles nuestra solidaridad y apoyo.

LIC. FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

P r e s e n t e.

PRESIDENTE CALDERÓN:

Tras oír el Informe del ombusdman nacional, José Luis Soberanes Fernández, Usted acaba de reiterar que las autoridades tienen el deber de aplicar todo el peso de la ley “a quienes acallan la labor de los medios de comunicación”.

Sin embargo nada de eso pasa del discurso fácil, y la realidad es totalmente lo contrario.

Quienes desde el 2 de febrero del año 2000 hacemos Diario TRIBUNA refutamos todo cuanto se diga de aplicar la Ley a los agresores, porque sobradamente tenemos los elementos para el desmentido.

Nos consta la infamante impunidad, y los muertos.

Desde que el periódico inició hemos resentido acoso permanente, golpizas, atentados directísimos a la vida propia y de cercanos, y la noche del 14 de febrero a madrugada del día 15 del año 2000 llegaron al extremo de robar del interior de las instalaciones de este rotativo toda la maquinaria de impresión y cuanto hallaron. Medio siglo antes, en el gobierno de Miguel Alemán Valdés a un editor también le hicieron lo mismo y tuvo que huir del país. Nosotros aún no consideramos asilarnos en otra nación, ya que este es nuestro México, y nuestro Veracruz.

Sí nos vulnera mucho que SU GOBIERNO sólo sea de discursos inútiles en tanto los asesinos de la libertad de expresión, los homicidas de periodistas, siguen como si nada… y en el propio gobierno cobrando del erario la paga por sus atrocidades.

Recientemente y de manera informal me enteré que le van a dar carpetazo al expediente de Averiguación Previa número 13/FEADP/07, iniciado en la Procuraduría General de la República luego de que frente a la puerta del domicilio que habito con mi familia arrojaron cinco balas calibre .223, de las que usan en armas reservadas a las fuerzas de seguridad federales.

A medio año de ese hecho ominoso la “representación social” no ha realizado siquiera una diligencia ministerial, y ni se diga en el fuero común, debido a que hay una cómplice razón de gran peso y que está no solo citada en dicho expediente judicial, sino a cargo de una gubernatura: Fidel Herrera Beltrán.

PRESIDENTE CALDERÓN:

No quiero ni pensar que nuevamente sus declaraciones, como ya se ha visto, sean el último clavo sobre el ataúd de muchos de esos periodistas que van a caer durante su régimen, teniendo en cuenta cómo vamos y apenas al inicio del mismo.

Está a la vista que su administración no sólo ha sido incapaz de garantizar la seguridad de los informadores, sino incluso es culpable de poner su vida en un peligro aun mayor al no aplicar íntegramente la Ley ni administrar JUSTICIA.

Respetuosamente, pero con energía, le invitamos a dar una muestra auténtica de que hará algo valioso por la Patria. Los criminales de periodistas siguen sueltos.

A t e n t a m e n t e

Jalapa-Enríquez, Veracruz. Miércoles 20 de Febrero del año 2008

MARTÍN SERRANO HERRERA
Director General de Diario TRIBUNA

Ccp/ la opinión pública mundial

No hay comentarios: