Casamiento colectivo del día del amor enlazó por lo civil a mil 503 parejas que vivían en unión libre y estableció nuevo récord estatal


Diario de Ecatepec, Méx. Feb. 14.- “Es muy importante que se formalicen las relaciones de familia y que se otorgue garantía jurídica a todos los integrantes de la misma, porque de esta manera se fortalece la convivencia armónica de toda la ciudad”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante el casamiento colectivo de mil 505 parejas ecatepenses que su gobierno organizó en el día del amor.

Los invito a seguir juntos, unidos, haciendo el esfuerzo por ser felices todos los días”, agregó Gutiérrez Cureño, al tiempo que anunció la construcción del “Jardín del Amor”, que se edificará en el antiguo estacionamiento de camiones de Servicios Públicos ubicado en la Avenida Insurgentes.

La ceremonia civil fue realizada por la directora general del Registro Civil del Estado de México, Isabel Rojas de Icaza, ante más de cuatro mil asistentes que abarrotaron la explanada municipal para felicitar a los nuevos matrimonios.

Más tarde, tres parejas de recién casados fueron favorecidas con el viaje de bodas, luego de que el gobierno local rifara tres viajes a Acapulco con todos los gastos pagados, los cuales fueron aportados por funcionarios municipales. También varias empresas muebleras realizaron donaciones de enseres domésticos.

Esta ceremonia masiva que forma parte de la Campaña de Matrimonios Colectivos organizada por el gobierno municipal durante dos meses fue todo un éxito y rompió record a nivel estatal.

Mónica Hernández Benettz, subsecretaria “A” de la Secretaría del Ayuntamiento y coordinadora del evento, informó que el trámite fue totalmente gratuito, ya que el gobierno municipal subsidió los pagos de derechos municipales en las Oficialías del Registro Civil que van de 450 a 900 pesos por casamiento, lo que significó un total de un millón 335 mil pesos.

Paralelamente se tomó la protesta de Ley a los titulares de las nuevas oficialías 12 y 13 del Registro Civil de Ecatepec, José Luís Ramírez González y Luz María González Romero, que estarán en las colonias CTM 14 y San Francisco de Asís, respectivamente y atenderán a 200 mil habitantes de la zona.

Sobre estas dos nuevas oficialías del Registro Civil, Hernández Bennettz puntualizó que desde 1994 no se habían abierto más oficinas en Ecatepec y el compromiso del gobierno estatal es de poner en funcionamiento otras cuatro, porque se quiere tener al final de esta administración municipal unas 12 oficialías.

Los recién casados hablan:

“A partir de hoy ya es mi verdadera esposa y somos un buen ejemplo para que nuestros hijos, nietos y bisnietos se casen por la Ley”, dijo Pascual López Montiel, de 70 años, 43 de ellos trabajando en la Policía Municipal, quien se casó con María Félix García de López, de 58 años, después de vivir 37 años en unión libre y procrear siete hijos.

“Ahora que nos casamos estamos llenos de felicidad junto con nuestros hijos y nietos. Antes no lo habíamos hecho por nuestras enfermedades y falta de dinero, pero quisimos aprovechar el apoyo que dio el Ayuntamiento para casarnos sin tener que pagar”, señalaron Carmelo Donato Hernández Franco, de 89 años de edad y María Muñoz Guerrero, de 82, vecinos de la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Los nuevos matrimonios coincidieron en que es muy bonito que el Ayuntamiento ayude a las parejas, por lo que Carmelo y María, a nombre de todos los contrayentes, dieron las gracias al alcalde Gutiérrez Cureño y a su gobierno municipal, así como desearon felicidad y bienestar a los hijos de los recién casados.

Tags:










No hay comentarios: