Demandan remoción de agentes judiciales y ministerios públicos por abuso de autoridad

Noticias de Ecatepec, Méx. Feb. 25 (Seguridad Pública).- Los judiciales llegan con mucha agresividad a entregar citatorios a los domicilios de las personas involucradas con algún caso, son prepotentes, abusan de su autoridad y amenazan a todos los que se atreven a presentar una queja en contra de ellos, denunciaron representantes vecinales en la sesión ordinaria del Consejo Coordinador Municipal de Seguridad Pública en Ecatepec.

Pero los ciudadanos ecatepenses no sólo manifestaron su inconformidad del papel que vienen desempeñando los agentes ministeriales, sino que solicitaron se canalicen sus quejas contra ellos por abuso de autoridad y ya encarrerados se siguieron contra los agentes del Ministerio Público, a quienes también acusaron de prepotentes y arbitrarios, pero además ineficientes, por lo que demandaron su remoción.

Ante las quejas ciudadanas, autoridades estatales y municipales presentes en la sesión acordaron realizar mesas de trabajo con representantes vecinales para buscar solución a este tipo de abusos de parte de los ministeriales, además de solicitar al Procurador Abel Villicaña, la remoción de agentes y ministerios públicos.

Asimismo, los representantes vecinales denunciaron asaltos en los límites con el Distrito Federal, donde los delincuentes cometen ilícitos en el municipio y se fugan a otra jurisdicción, a lo que el gobierno municipal ofreció rehabilitar el módulo de Las Vegas Xalostoc que está abandonado desde hace más de 10 años.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Gildardo Pérez Gabino, dijo que este año el gobierno local cuenta con un subsidio adicional de 61 millones de pesos para Seguridad Pública, lo que permitirá la contratación de más policías, compra de equipo y armas.

En la reunión participaron el coordinador de la zona de las pirámides de la Agencia de Seguridad Estatal, Rafael Romo Camacho, la representante de la Agencia del MP Público Federal, Laura Edith Cornejo, mandos de la Policía Federal de Caminos, así como 20 representantes vecinales y autoridades locales.(Con información del diario digital Prensa Estatal)

No hay comentarios: