El PRD pide al IFE poner en orden a Peña Nieto; ha gastado 266 millones de pesos para promocionarse


El diputado Roberto Ríovalle Uribe urgió al gobierno estatal y al capitalino destinar recursos para crear rellenos sanitarios

Legislatura del Estado de México, Marzo 5.- El diputado Roberto Riovalle Uribe, vocero del grupo parlamentario del PRD en la LVI Legislatura mexiquense, exhortó al Instituto Federal Electoral (IFE) para que “ponga en orden” la actuación del gobernador Enrique Peña Nieto, toda vez que de acuerdo con su bancada, el mandatario mexiquense ha gastado en dos años del erario público, 266 millones 603 mil 840 pesos para promoción de su persona, y de estos recursos, casi el 60 por ciento van destinados a las dos principales televisoras que existen en nuestro país.

Luego de la aprobación de la reforma al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el mes de noviembre de 2007, se prohíbe a servidores públicos realizar promoción de su persona y resulta, dijo; “que de acuerdo con un estudio del Senado de la República, entre noviembre y diciembre se realizaron 700 spots de este tipo”, lo cual representa aproximadamente 56 millones de pesos.

Por otra parte, Riovalle Uribe urgió a los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México, destinar recursos del Fondo Metropolitano e invertir 280 millones de pesos en rellenos sanitarios y subsanar el problema ambiental derivado de la falta de espacios para el confinamiento de desechos sólidos, sobre todo en la zona oriente de la entidad.

En conferencia de prensa, el legislador señaló que los tiraderos a cielo abierto (Bordo de Xochiaca y Bordo Poniente), se encuentran en la etapa final de su vida útil, lo cual representa un grave problema porque el Estado de México es el mayor generador de basura en el país, con casi seis millones de toneladas diarias.

Finalmente explicó que en el país se generan diariamente 36 millones 135 mil toneladas de desechos, de los cuales el 63 por ciento se producen en el Estado de México, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla y Querétaro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay mucho que comentar, Ud. ha puesto sus "espectaculares" en toda la Av. Central como si fuese "estrella de cine" (super-valle-va), segun que por el petroleo, ja! como si realmente aportara algo. A ver? cual es su propuesta, o mejor dicho, como puede ayudar a mejorar la del Presidente? Ya veremos al final del "debate/consulta", de que sirvio tanta alarahca...

Atte. Ricardo Rdz. / Olimpica