Se otorgó más subsidio para seguridad pública municipal a los ayuntamientos panistas y priístas


El gobierno espurio le otorgó 61.5 millones de pesos a Ecatepec, casi la mitad de lo que le correspondía

Diario de Ecatepec, Méx, Marzo 4.- Por el número de habitantes y la incidencia delicitiva, el Subsidio para Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) que correspondía a Ecatepec era de 129 millones de pesos y sólo nos asignaron 61.5, porque los criterios con los cuales el gobierno federal asignó los recursos son de tipo político-partidistas y beneficiarán en mayor medida a los ayuntamientos del país gobernados por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, informó el primer regidor Javier Rivera Escalona .

“Estamos inconformes porque los criterios que aprobó la Cámara de Diputados para el SUBSEMUN son distintos a los aplicados en la asignación de los recursos e implicó para Ecatepec una disminución drástica”, por lo que el gobierno de Ecatepec recibirá bajo protesta los 61.5 millones de pesos, agregó Rivera Escalona.

Por ello, indicó, el Ayuntamiento de Ecatepec se abstuvo de firmar el Convenio de Adhesión 2008 para el otorgamiento de los fondos, suscrito entre la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) y los alcaldes de 18 municipios del Estado de México.

El regidor destacó que otra irregularidad es que de los 61.5 millones de pesos que Ecatepec recibirá, 15 millones ya están etiquetados y serán destinados a tareas de evaluación y capacitación de cuerpos policiacos que brindará la SSPF. “Esto quiere decir que primero nos dará esos 15 millones y después nosotros tendremos que regresárselos”, puntualizó.

Con la finalidad de brindar mayor protección a la ciudadanía, afirmó el edil, nosotros solicitamos que nos permitan capacitar a los cuerpos de seguridad en nuestra Academia de Policía, y con esos 15 millones de pesos podamos realizar inversión en infraestructura, armas, radios y patrullas.

Los recursos del SUBSEMUN serán repartidos en 150 municipios del país, sin embargo, en su distribución se privilegia a los estados donde gobiernan el PAN y el PRI, relegando a un tercer lugar a los del PRD, añadió.

Municipios como Tijuana, Guadalajara y Monterrey, gobernados por el PAN, así como Chihuahua, Puebla y Aguascalientes, del PRI, recibirán más recursos del SUBSEMUN que Ecatepec, a pesar de que este último tiene mayor población, al ser la localidad con más habitantes de América Latina, concluyó.

No hay comentarios: