Escuelas públicas y privadas promovieron su oferta educativa en la Expo Orienta Ecatepec


En el próximo ciclo escolar, egresarán 77 mil 288 alumnos de las 200 escuelas secundarias en Ecatepec

Diario de Ecatepec, Méx. Feb. 27.- (Educación).- “Esta feria tiene la única intención de proporcionar información a los jóvenes ecatepenses de las opciones educativas que hay dentro del municipio. Es importante que conozcan la diferencia entre ellas y que sepan desde este momento dónde les gustaría estudiar. Esperamos que cometan menos errores al momento de elegir carrera”, señaló el Director de Educación Municipal, Humberto Peña Galicia, al inaugurar la Expo Orienta Ecatepec que por segunda ocasión organiza el gobierno municipal.

Agregó que el presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño quiere que nadie se quede sin lugar en el bachillerato el próximo ciclo escolar, “por eso además de las instituciones que están aquí contamos con las prepas municipales públicas que están al servicio de ustedes. Hay muchas opciones y tienen que aprovecharlas”.

Con la participación de 25 instituciones públicas y privadas para dar información y orientación a los jóvenes que están por concluir sus estudios de secundaria, la Expo Orienta Ecatepec promovió la oferta educativa de las instituciones de nivel medio superior en el municipio.

En la explanada municipal los representantes de escuelas del nivel medio superior públicas y privadas presentaron a los estudiantes los planes de estudio y las alternativas que ofrecen a los jóvenes para que al concluir sus estudios de bachillerato se gradúen como técnicos en electrónica, mecánica, administración y contabilidad entre otros.

Las escuelas participantes fueron las Preparatorias Municipales 1 y 2, la Universidad Privada del Estado de México, los Centros de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) no. 29 y 202, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y el Centro Universitario del Valle.

También estuvieron presentes los Centros de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CETis) no. 65 y 119, la Preparatoria Oficial no. 125, Universidad Tecnologica de México (UNITEC), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad de Ecatepec, Senda 2000 y el Instituto San Carlos, entre otras.

Francisco, quien está a punto de terminar la secundaria, aún no decide la escuela en la que desea estudiar, pues dice, “es una decisión difícil porque no conozco ninguna preparatoria; la mayoría de mis compañeros quieren estudiar en la UNAM pero en esta feria he descubierto que dentro del municipio hay muchas escuelas muy buenas”.

Además de los stands, dentro de la feria también se realizan actividades culturales de danza, música y teatro, como la puesta en escena que montaron hoy los estudiantes de la Universidad Privada del Estado de México.

No hay comentarios: