Gutiérrez Cureño exige que se realice una depuración de ministerios públicos y judiciales


Pide la destitución del subprocurador en Ecatepec

Diario de Ecatepec, Méx. Marzo 3.- “Unos judiciales ya fueron a la colonia donde vivo; le preguntaron a la gente y a los vigilantes a qué hora llego, a qué hora salgo, qué carro tengo”, denunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante su visita a la oficina del Subprocurador en Ecatepec, a la cual acudió para exigir una explicación sobre el clima de hostigamiento en su contra sin embargo el funcionario mexiquense brilló por su ausencia.

“Acudí a pedir una explicación sobre la actuación de los judiciales, no tengo miedo, estoy luchando contra la delincuencia, sin embargo este clima de hostigamiento lesiona la relación con la Procuraduría”, consideró el presidente municipal.

Gutiérrez Cureño dijo también que el subprocurador Regional de Ecatepec, Nazik Jorge Mina Mina, ha obstaculizado el trabajo y ha generado un ambiente de hostigamiento y confrontación por lo que pide su destitución.

Todo empezó porque, el gobierno de Ecatepec exigió que se realice una depuración de agentes del Ministerio Público de la localidad, debido a las múltiples quejas ciudadanas por casos de corrupción y negligencia, para lo cual el alcalde acordó con el secretario general de gobierno del Estado de México, Humberto Benítez Treviño, hacer una evaluación de los ministerios públicos y los policías judiciales.

Por ello, esta semana se someterá a sesión de Cabildo un modelo de evaluación de los ministerios públicos durante tres meses y además se instrumentará una consulta ciudadana para conocer si la gente está contenta o no con el trabajo de los agentes y policías ministeriales, cuyos resultados se entregarán al Gobierno mexiquense y pedir que tome medidas al respecto.

El presidente municipal buscará también un encuentro con el procurador Abel Villicaña Estrada para informarle sobre el hostigamiento en su contra además de plantear los temas pendientes con esta dependencia como la actuación de “madrinas” de judiciales, negligencia en MP y la creación de una Agencia Especializada para el Robo de Vehículos y la creación de una agencia en Violencia Intrafamiliar

Por otra parte, el edil indicó que el Subprocurador no ha dado avances, ni información para esclarecer el atentado de que fue objeto el miércoles el Técnico Operativo de Seguridad Pública de Ecatepec, Trinidad Vargas Hernández cerca de su domicilio.

Ademas, comentó que no obstante que a principios del año, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que Ecatepec se ha mantenido en primer lugar de detenciones a nivel regional, sin embargo la Procuraduría mantiene una postura de desprestigio a la labor de la Policía Municipal.

No hay comentarios: