Niños ediles proponen que los regidores adultos se bajen su salario a la mitad


Arrancó en Ecatepec la Primera Jornada de Cabildos Infantiles 2008

Diario de Ecatepec, Méx. Marzo 4 (Cabildo Infantil).- “Si bien en Ecatepec hay avances importantes en materia de obras públicas con la entrega de canchas y ciclopistas, hacen falta más calles pavimentadas que estén libres de basura y con muchos árboles”, señaló el alcalde infantil Arturo Islas Zavaleta durante la Primera Jornada de Cabildos Infantiles 2008 que se realiza en el municipio.

Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento infantil, Stefanie Soto San Agustín, no se anduvo entre las rama y afirmó que los verdaderos regidores deberían bajarse el sueldo a la mitad pues ese dinero se podría utilizar en servicios y obras públicas.

En el punto donde se trataron los problemas que tiene su escuela, la primaria “Tierra y libertad”, los pequeños ediles coincidieron en opinar que los baños están sucios y no tienen agua. También indicaron que no cuentan con salón de computadoras y tampoco con áreas verdes.

En la Primera Jornada de Cabildos Infantiles 2008 “Gobernando obedeciendo la voz de los niños”, el cuerpo edilicio infantil trató temas como ¿Conoces los logros de tu municipio?, ¿cómo imaginas Ecatepec en un futuro?, ¿cuáles son los principales problemas de tu escuela? y ¿por qué crees que es importante separar la basura?

Al término de la sesión del cabildo infantil, la jefa de Proyectos Especiales de la Dirección de Educación, Martha Reverte Pérez, comentó que esta Primera Jornada realizará sesiones de Cabildo infantil en cada uno de los sectores del municipio.

Explicó que en total participarán 360 niños que después estarán presentes en una convención infantil que se llevará a cabo el 29 de abril, en la cual “se abordarán los puntos más importantes que se trataron en cada una de las 15 sesiones realizadas.

La funcionaria informó que los pequeños ediles que representarán a las 348 primarias que existen en el municipio, recibieron una capacitación previa donde aprendieron sobre la identidad e historia del municipio, los derechos de los niños, las funciones y tareas del Cabildo y el contexto socioeconómico de la región.

“El objetivo es hacer una agenda con las prioridades y necesidades reales de los menores para que el cuerpo edilicio constitucional (los adultos) trabaje en beneficio de los niños de Ecatepec”, puntualizó la funcionaria municipal.

“Los menores fueron seleccionados de acuerdo a su aprovechamiento escolar pero sobre todo a su habilidad para expresarse, es decir, necesitan ser buenos comunicadores”, agregó Reverte Pérez.

No hay comentarios: