Gutiérrez Cureño inauguró el cuarto deportivo construido en predios que antes eran basureros

Impacta el Programa Habitat de "Rescate de Espacios Públicos"

Diario de Ecatepec, Méx. Marzo 4.- (Deportivos).- “Lo que más queremos en Ecatepec son los niños y los jóvenes, por eso invertimos en ellos. Invertimos en el futuro del municipio”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al inaugurar el área deportiva, recreativa y de convivencia familiar “Polígonos II”, cuarto deportivo que se ha construido en predios que antes eran ocupados como basureros y se habían convertido en refugio de malvivientes.

Gutiérrez Cureño, quien estuvo acompañado por el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Edgardo Solís Bobadilla, explicó que la construcción de este centro deportivo que ha impactado a los jóvenes de la zona por su cancha para patinar y el teatro al aire libre, forma parte del Programa Federal Hábitat de “Rescate de Espacios Públicos”.

Por su parte, e director de obras públicas, Carlos Ramírez Brassetti, informó que esta obra tuvo un costo de 4.7 millones de pesos de los cuales, los gobiernos municipal y federal aportaron 2.3 millones de pesos cada uno, “y se va a beneficiar a 940 hogares de esta región, que antes no tenían un lugar de esparcimiento”.

Ramírez Brassetti, explicó también, “ahora la comunidad dispone de una cancha de usos múltiples donde pueden practicar fútbol, voleibol o básquetbol, una pista para que patinen skates o niños con sus patines, un escenario y una pista de baile para las personas de la tercera edad.

El alcalde recorrió el área deportiva y recreativa junto con el director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Brassetti, la coordinadora del Instituto de la Juventud, Cinthya del Rivero, las regidoras Araceli Cano y Nancy Sánchez, el ingeniero José Luis Vera y vecinos de la zona.

Entre las actividades que se realizaron luego del acto inaugural, destacaron el concurso de skate para los chavos que patinan, el clásico torneo de voleibol entre Polígonos II vs. Polígonos III y por supuesto el toquín de una Banda de Rock.

No hay comentarios: