Gutiérrez Cureño pidió a los regidores que gobierno municipal y ciudadanos operen los nuevos deportivos


Inauguró una área deportiva, recreativa y cultural en Ciudad Cuauhtémoc

Diario de Ecatepec, Méx. Feb. 26.- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño pidió al cuerpo edilicio de Ecatepec que instalen una mesa de trabajo con la ciudadanía para que unidos operen los nuevos deportivos, porque dijo, “si no trabajamos todos juntos dichos espacios se perderán en el abandono”.

Al inaugurar una nueva área deportiva, recreativa y cultural para la convivencia familiar en Ciudad Cuauhtémoc, Gutiérrez Cureño señaló, “se trata de poner las bases para que los vecinos se organicen; sabemos que falta mucho por hacer, pero lo importante no es la obra material, sino el proceso de organización popular y comunitario que se da entre los ciudadanos gracias a estos proyectos”.

“Ya trabajó aquí el equipo de Obras Públicas ahora que venga la Dirección de Cultura, Salud, Seguridad Pública, DIF y los institutos de la Mujer y la Juventud para que organicen a la población e impulsen jornadas de entretenimiento, salud e información para mejorar de verdad su calidad de vida”, agregó el edil.

Durante el evento inaugural exhortó a los niños de las escuelas primarias Ignacio Allende, Sóstenes Rocha y Alfonso Reyes a no abandonar este deportivo y a cuidarlo para evitar su deterioro , pues esta obra, les indicó, “está diseñada para cada uno de ustedes, para que vengan con sus familias y tengan una mejor convivencia”.

Más de 30 años tuvieron que pasar para que la demanda de alrededor de cinco mil vecinos de Ciudad Cuauhtémoc de contar con un espacio de convivencia familiar cerca de su hogar se hiciera realidad.

Este centro, cuyo costo ascendió a más de cinco millones de pesos provenientes del programa federal Hábitat y del gobierno de Ecatepec, cuenta con teatro al aire libre con capacidad para 400 personas, un núcleo sanitario con cisterna, seis palapas, cinco juegos infantiles y 24 luminarias.

Martín, uno de los primeros niños que disfrutó de las nuevas instalaciones, estuvo contento corriendo de allá para acá. Se deslizó por las resbaladillas y al final del evento se acercó al presidente a saludarlo y agradecerle este nuevo espacio.

Sandra, de 33 años, nos contó, “este parque es lo único que tenemos por este rumbo; cuando era niña sólo jugábamos entre tierra, ahora puedo traer a mis hijos aquí a que jueguen y corran en el pasto”.

No hay comentarios: