La meta es electrificar Ecatepec al 100 por ciento, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño



Ediles y funcionarios se aprietan el cinturón para destinar más recursos a obras; no aumentarán su salario


Diario de Ecatepec, México, Marzo 3.- (Electrificación).- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño anunció que el objetivo del gobierno municipal es electrificar Ecatepec al 100 por ciento, resolver añejas demandas de agua, drenaje y urbanización, por lo que seguirán apretándose el cinturón para destinar más recursos a la obra pública y no obstante que el Congreso estatal autorizó un incremento en los salarios de los ediles, ni él, ni regidores u otros funcionarios aumentarán sus percepciones.

Gutiérrez Cureño puso en marcha la electrificación de Jardines de Morelos, sección Montes, obra que se ejecutó en 33 semanas, tiempo en el que se colocaron 10 postes y un transformador de 45 KVA que benefician ya de manera directa a 195 familias.

“Tuvieron que pasar nueve años para electrificar esta colonia, pero este logro se debe a su lucha”, dijo el alcalde a la comunidad beneficiada, a quien exhortó a seguir colaborando, pues señaló, “hay mucho más por hacer aquí, pero sólo se logrará si la gente continúa participando”..

Los recursos invertidos fueron 213 mil 338 pesos, de los cuales el gobierno municipal y los colonos aportaron 106 mil 669 pesos a partes iguales. Los vecinos se unieron para juntar un poco de presupuesto y conseguir que el gobierno municipal aportara la mitad y gestionara la introducción del servicio ante Luz y Fuerza del Centro.

María del Rocío, vecina del lugar, explicó, “antes, cuando estábamos colgados de la luz, era común que los aparatos se descompusieran, perdí un refrigerador y dos televisiones que compré con muchos sacrificios pero ahora con la electrificación cambian las cosas”.

Durante el mes pasado, el gobierno municipal entregó obras de electrificación en las colonias La Mora, El Bosque e Ídolos, en Santo Tomás Chiconautla, así como en San Francisco de Asís, Ejidos de San Andrés, Abel Martínez Montañez, Margarito F. Ayala, Ampliación Códice Mendocino, Sagitario V y Lázaro Cárdenas.

No hay comentarios: