Homenajean a “Lupillo”, ciclista ecatepense, campeón de la carrera Transmexicana Internacional



Competía con una bicicleta prestada por lo que el alcalde Gutiérrez Cureño y el regidor Urdapilleta Ruiz le regalaron una.


Diario de Ecatepec, México, Marzo 3 (Deportes).- El ciclista ecatepense, José Guadalupe Cruz Salas, mejor conocido como “lupillo”, el pasado 24 de febrero ganó el primer lugar en la carrera Transmexicana Internacional que va del Golfo al pacífico durante seis días, donde compiten atletas de todo el mundo.

Por ello, durante la ceremonia cívica, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y el presidente de la Comisión edilicia del Deporte, Rubén Urdapilleta Ruiz, le hicieron un reconocimiento por su dedicación deportiva y le entregaron una bicicleta de montaña.

El alcalde reiteró su interés por el deporte y la recreación de los ciudadanos por lo que informó que del 21 al 31 de marzo se realizará el Festival Ecatepec Ciudad con Sol.

Por su parte, el varias veces campeón en competencias nacionales e internacionales y vecino del fraccionamiento San Carlos, Ecatepec señaló, “necesitaba la bicicleta profesional para mis competencias por eso la había pedido. Tengo el apoyo de un patrocinio pero no totalmente ya que sólo me la prestan. Ahora ya tengo mi herramienta de trabajo. Ya tengo mi bici personal”, agregó el atleta de 33 años.

“Lupiillo” además ha estado entre los primeros lugares en la Copa del Mundo en Alemania y Escocia, Juegos Panamericanos en Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador, en la Copa del Master en Canadá, en el Reto Red Bull en Brasil y ha sido cinco veces campeón de la liga del DF.

Sobre sus próximas competencias, el ciclista ecatepense anunció que participará el próximo domingo 9 de marzo en el circuito del Cerro de la Cruz, a un costado del parque Ehécatl, la cual es organizada por la Comisión y la Subdirección del Deporte de Ecatepec.

Al respecto, el décimo regidor explicó que “es una gran noticia, porque dicho evento es previo a la carrera que se celebra aquí en el municipio y así podrá competir con su propio equipo. “Lupillo” acudió con nosotros para solicitar el apoyo y con gusto se lo dimos”, agregó el edil.

No hay comentarios: