Los permisos a los camiones recolectores se otorgarán sólo a los interesados y que pasen la norma ambiental

¡Se les acabó el negocio a los líderes!

UPREZ se divide; el gobierno dice que no tiene nada que ver

Diario de Ecatepec, Méx. 12 Marzo.- La renovación de permisos para los camiones recolectores de basura se hará apegada a los lineamientos del Plan para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, ya que durante años operaron de manera irregular, sin un ordenamiento y por compromisos políticos, informó Sergio García Romero, director de Servicios Públicos.

“Los dirigentes exigen que se entreguen a nombre de la organización, por paquete y ellos tener un libre manejo de los permisos, sin embargo, la reglamentación nos exige que las unidades se operen bajo la norma ambiental”, agregó.

El funcionario explicó que en la administración de Gutiérrez Cureño, los permisos se expenderán de manera particular, aunque referenciados con la organización, con datos específicos por unidad, número económico del vehículo y nombre del responsable, claro que siempre y cuando comprueben que cumplen la norma.

Respecto a la división entre los colectores de basura de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) que encabeza Fernando Vilchis, el gobierno municipal rechazó tener alguna injerencia y reiteró su respeto a la vida interna de todas las organizaciones.

Al respecto, el director de Gobierno municipal, Gerardo Mendoza Durán, explicó que política de Gutiérrez Cureño es que el gobierno municipal sea respetuoso de la vida interna y las acciones de las organizaciones sociales.

“El gobierno municipal seguirá coadyuvando con las organizaciones, ayudando y transparentando todas las acciones en favor de la ciudadanía, pero siempre siendo respetuoso de la vida interna de las organizaciones”, agregó Mendoza Durán.

Sin embargo, el director de Gobierno agregó que estará al pendiente de la problemática de UPREZ y mantiene una postura de colaboración para ayudar a resolver cualquier conflicto con esta u otra organización.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios, a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco, a la derecha de comentarios.

No hay comentarios: