Practican deportes extremos en la explanada municipal de Ecatepec

Diario de Ecatepec, México, (Deportes). Marzo 24.- Para estas vacaciones, el gobierno de Ecatepec instaló en la explanada municipal una pared de escalada de seis metros de alto, por dos de ancho; asÍ como una tirolesa de 65 metros para que niños y jóvenes practiquen con seguridad y de manera gratuita deportes extremos, en el marco del Programa “Ecatepec Ciudad con Sol”.

Al respecto, el subdirector de Cultura Física y Deportes municipal, Ángel García Villanueva, comentó “en la pared se puede practicar escalada, bajada a rapel y tirolesa y los únicos requisitos para los usuarios es que traigan ropa deportiva, que firmen una responsiva y nos muestren una identificación”.

Una vez cubiertos estos requisitos, de manera gratuita los usuarios recibirán en préstamo el equipo completo, que consta de casco, poleas, arnés y todo lo necesario para practicar este deporte extremo, agregó el funcionario.

También, dijo, “se dará a la gente una breve explicación de 20 minutos, para que tenga una noción mínima de como se hacen los nudos, como ascender, asegurarse y bajar y después se podrá comenzar a practicar este deporte.

Rubén Roque, quien es el encargado del Programa de Escalada en Roca y es un escalador profesional, atenderá a los usuarios, dará los cursos y estará pendiente de su seguridad, con el apoyo de los integrantes de la Subdirección de Cultura Física y Deportes y la Dirección de Protección Civil.

La pared de escalar, que estará a disposición del público hasta el 30 de marzo de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, esta construida sobre un armazón tubular y fue supervisada por la Dirección de Protección Civil, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Los niños que ya fueron a practicar este deporte extremo, como Kevin, no el de mi pobre angelito, sino un niño de 8 años de Ciudad Azteca, señló “sentí adrenalina, medio mucha emoción estar ahí arriba, aventarme y ver a la gente colgado desde esa cuerda”.

Pero hasta el papá de Kevin se emocionó y comentó, “vamos a ir por todos sus primos. Esta muy bien, hay mucha seguridad y es gratis. Ahorita que llegue a la casa les vamos a contar como esta el asunto y de seguro que todos van a querer venir”.

Carlos Alberto, de 10 años de edad, con un poco de temor en su mirada subió por la pared de escalada, se colocó la polea, miró hacía abajo y se aventó con todas sus fuerzas. “Sentí emoción, sentí emoción”, repetía continuamente mientras los encargados le retiraban el equipo, no dijo más.

“Ya van dos veces que me aviento, si me gustaría practicarlo como deporte pero mi mamá no me deja; deberías de ver cuanto trabajo me costó que me dejará subir ahorita, pero voy a venir con mi hermano mayor y mis amigos”, platicó Jesús Moisés de 15 años, quien vive en la colonia Izcalli Santa Clara.

Además del Programa de Escalada en Roca, también puedes practicar skate en pendientes instaladas para ello en la explanada municipal.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: