Cayeron los “memos”, peligrosa banda dedicada al robo de autos con violencia

Archivo policiaco, Ecatepec, Edomex, Abril 17 (PGJEM).- Cayeron “Los Memos”, banda de robacoches que operaba en el área metropolitana de la Ciudad de México y cuyo taller donde desvalijaban los autos robados se ubicaba en la colonia Guadalupe Victoria en el municipio de Ecatepec. Esta es la historia.

Los agentes ministeriales del Grupo de Recuperación de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que efectuaban labores de investigación vieron que cuatro sujetos desmantelaban un Pontiac, tipo Matiz, modelo 2008, placa MCF-4844, color blanco; cotejaron el número de placas en su base de datos y ¡lotería! La unidad habúa sido robada con violencia el pasado 14 de abril en el municipio de Coacalco según la averiguación previa COA/AERV/II/202/2008.

De inmediato la policía judicial se dirigió hacia el auto que el memo, el flaco, el teto y el isra desvalijaban, quienes al verse descubiertos trataron de huir de huir intentando esconderse en un inmueble de la calle Privada de Álvaro Obregón, pero los agentes ministeriales los interceptaron a tiempo asegurándolos.

Los “Memos” como se les conoce porque así le dicen al jefe de la banda, cantaron bien y bonito sus fechorías; aceptaron ser integrantes de la banda de robacoches que traía asoleados a los conductores del área metropolitana de la Ciudad de México.

Reconocieron que desde hace más de dos años se dedican al robo de autos con violencia tanto en el Estado de México, como en el Distrito Federal y que el automóvil que desvalijaban lo robaron en la zona de Villa de las Flores, pero debido a que no pudieron venderlo, decidieron quitarle las llantas y demás accesorios para comercializarlas en refaccionarias o en deshuesaderos de la zona.

Pero además de su confesión, los “memos” han sido relacionados hasta el momento con las averiguaciones previas EM/AMOD/III/1594/2008, EM/I/441/2008 y COA/AERV/III/202/2008, por el delito de robo con violencia, no obstante, la PGJEM, a través de la Policía Ministerial, continúa las investigaciones a fin de acreditar la participación de los detenidos en otros ilícitos.

Guillermo Jiménez García, (el Memo), Guillermo Jiménez Castillo, (el flaco), Ismael Jiménez García, (el isra) y Héctor Melchor Aquino, (el teto), de 29, 51, 24 y 23 años de edad, respectivamente, confesos e identificados plenamente por sus víctimas, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien dio inicio a la indagatoria COA/AERV/III/810/2008, por el delito de robo de vehículo con violencia.
TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: