Entrevistas a Octavio Paz, Julio Cortázar, Jorge Guillén y Jorge Luis Borges, entre otros grandes

Mara Torres y Carlos del Amor en 2Noticias hiceron posible lo imposible; entrevistaron a 9 grandes de las letras en el Día del Libro

El blog sobre la periodista Mara Torres, página no oficial, luego de leer el artículo de Juan Pablo García Vallejo sobre el poeta Octavio Paz, (Haz clic aquí si no lo has leído), nos mandó el siguiente comentario e invitación:

Excelente tu entrada. Gracias.

Te invito a que veas "las entrevistas" que les hicieron a nueve grandes de las letras (Julio Cortázar, Jorge Guillén, Buero Vallejo, José Hierro, Rafael Alberti, Octavio Paz, Francisco Umbral, Camilo José Cela y Jorge Luis Borges) el pasado miércoles en La 2Noticias con motivo del Día del Libro. En nuestra página tienes el vídeo. Es algo muy especial que espero que te guste y si te apetece comentar, opinar.... puedes utilizar allí los comentarios. (Haz clic aquí)

Sale video; esta...



El Día del Libro en La 2 Noticias.

El 23 de Abril mandaba la literatura, mandaban los libros, y con este motivo La 2 Noticias hizo un gran despliegue informativo en el que viajó a diferentes puntos de España para refrescar la memoria y escuchar cómo sonaba el primer párrafo de "El Quijote" con diferentes acentos.Paseó por Madrid, por La Cuesta Moyano. Asistió a tertulias literarias y visitó librerías para hablar con escritores y también con lectores. No faltó a la cita en Barcelona en el Día de Sant Jordi, ni tampoco al emotivo discurso que Juan Gelman, Premio Cervantes 2007, emitió al recoger el galardón. Pero el momento estelar del programa tuvo lugar cuando Mara Torres y Carlos del Amor realizaron un viaje imposible para "hablar" con nueve grandes de las letras: Julio Cortázar, Jorge Guillén, Buero Vallejo, José Hierro, Rafael Alberti, Octavio Paz, Francisco Umbral, Camilo José Cela y Jorge Luis Borges. Nueve genios de la Literatura que, aunque ya no están físicamente, permanecen en la memoria de todos. Ve el vídeo.

TAGS






















Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonita manera de recordar a estos genios vivos en sus obras por siempre. Gracias