Los papás podrán ver por internet qué hacen sus hijos en estancia infantil de Urbana Ixhuatepec

Noticias de Ecatepec, Edomex, Abril 23 (Educación).- El presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño inauguró un moderno Sistema de Vigilancia y Monitoreo en la Estancia Infantil Urbana Ixhuatepec, que permite a los padres de familia observar a través de internet a sus hijos mientras están en la escuela.(Amplía las imágenes con un clic)

“Con esta medida, que busca ofrecer seguridad y tranquilidad a los padres de familia de que sus hijos son bien atendidos mientras ellos están laborando, se inicia una nueva era tecnológica en las Estancias Infantiles en las que se educa y atiende a mil 827 niños”, señaló el alcalde.

Al respecto, Oscar Hernández, integrante de la coordinación de Estancia infantiles, explicó que las 3 cámaras IP para video y redes de internet se colocaron de manera estratégica en la sala de lactantes, comedor, y en el salón de preescolar, para que los niños puedan ser vigilados mientras reciben sus alimentos

Para entrar a la página de internet, agregó, se les proporcionará claves de acceso seguras a los 70 padres de familia que tienen inscritos a sus pequeños en la Urbana Ixhuatepec, así como a los funcionarios del DIF, presidencia y de las Estancias Infantiles.

ESTANCIA INFANTIL EN PRIZO II

Más tarde, Gutiérrez Cureño inauguró la estancia infantil de Prizo II que dará servicio a comunidades de la Quinta Zona, donde señaló, “es gratificante apoyar a las mujeres trabajadoras y a las madres jóvenes que gracias a que tienen un lugar donde dejar a sus hijos pueden terminar de estudiar”.

Para el equipamiento de esta estancia infantil se necesitó una inversión de 170 mil pesos, agregó la directora del DIF Ecatepec, Azucena Cisneros Coss.

Con la apertura formal de este centro que ya venía atendiendo a 100 niños desde el pasado 11 de febrero, la administración perredista que encabeza Gutiérrez Cureño ha habilitado en los últimos 6 meses tres estancias infantiles. Las otras se encuentran ubicadas en Río de Luz y en Urbana Ixhuatepec, donde se instaló el nuevo sistema de vigilancia y monitoreo.

Testimonios:

Celia es trabajadora doméstica, tiene tres hijos; Gabriel de 3 años, Arturo de 5 y Jazmín de uno. Ella como otras mujeres que tienen que trabajar aprovechó el costo accesible de la estancia infantil en la Urbana Ixhuatepec para inscribir a sus niños en ella y así poder trabajar y ayudar con el gasto familiar a su esposo, quien es obrero, pero ni así les alcanza, por lo que pide que le hagan un descuento en las cuotas que tiene que pagar por sus tres pequeños.

En Prizo II, Alicia Villa va a recoger a sus nietos y nos dice, “este lugar estaba en ruinas, se metían chavos a drogarse, estaba destruido y no se veía que ningún gobierno le quisiera invertir. Ahora mis nietos están inscritos, no nos han cobrado nada y mi hija se puede ir a trabajar tranquilamente; yo recojo a los niños después de vender en la escuela”.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: