No hay crédito más accesible para los trabajadores que el financiado por el gobierno, dijo JLGC

Se inició la Expo Feria Fonacot Ecatepec; concluye el domingo

Noticias de Ecatepec, Edomex, Abril 24 (Expo ferias).- “No hay otra forma de financiamiento para la gente trabajadora más accesible que aquella que está financiada por el gobierno”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante un recorrido por la Expo Feria Fonacot Ecatepec en el Centro Cívico de San Cristóbal, la cual ofrecerá una gran variedad de productos a los trabajadores con créditos baratos.

Ecatepec, dijo, es mucho más que San Cristóbal Centro el cual sólo constituye el 10 por ciento de la población total en el municipio, por lo que invitó a los organizadores a que lleven la feria a otros puntos del municipio ya que explicó, “para el grueso de la población ecatepense cuyos ingresos son menores a dos salarios mínimos no hay muchos mecanismos para el consumo”. “Me da mucho gusto que ahora además de productos básicos para los hogares, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ofrezca esquemas de apoyo a la vivienda, salud y educación”, agregó.

En la Expo Feria, que abrió sus puertas al público ayer y culminará sus actividades el domingo 27 de abril, el alcalde dijo que esta es una gran oportunidad para los pequeños empresarios, pues Fonacot promueve el crecimiento de los negocios al pagarles de inmediato lo que los clientes les abonarían poco a poco.

El presidente recorrió cada uno de los 28 stands con los que cuenta la Expo Feria que ofrecen muebles, electrónica, material de construcción, telefonía celular, autos, bicicletas, motocicletas y viajes, productos y servicios que los trabajadores pueden adquirir con financiamiento Fonacot si tienen al menos un año de antigüedad en su trabajo, que su patrón, empresa o gobierno, esté afiliado a Fonacot, comprobantes de ingresos y domicilio, así como una identificación oficial.

Después de realizado el trámite, los empleados podrán llevarse de inmediato los artículos seleccionados y se descontará directamente a su recibo de nómina en plazos a seis, 12, 24, 36 o 48 meses con una tasa de interés promedio de 20 por ciento en base al sueldo del trabajador y el plazo elegido.

Por su parte, el director regional de Fonacot, José Rafael González Islas, dio a conocer que más de 50 empresarios ofrecerán sus mercancías durante esta semana en el Centro Cívico de Ecatepec, al cual esperan que arriben alrededor de cinco mil personas. “Trabajadores de fábricas, empresas o cualquier ciudadano que desee comprar de contado o con alguna tarjeta de crédito también es bienvenido”, añadió.

Finalmente, los organizadores comentaron que mañana se realizará un desfile por las avenidas principales como Insurgentes y 30-30 a fin de exhibir y promocionar los productos que ofrece Fonacot.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: