Luego de persecución de película, atrapa la judicial a los roba coches “el nenote” y “el gordo”

Diario de Ecatepec, Méx. Abril 21 (Archivo Policiaco).- Luego de una persecución policiaca de película, que se inició en el fraccionamiento Héroes, primera sección, en Ecatepec y terminó en Coacalco, el Grupo de Recuperación de Vehículos del Valle Ecatepec-Texcoco atrapó a dos robacoches; “el nenote” y “el gordo” y recuperó dos autos y una motocicleta robados por la banda criminal a la que pertenecen. Esta es la historia:

"El nenote” y “el gordo” fueron ubicados por la judicial mexiquense en el conjunto habitacional “Los Héroes”, primera sección, en Ecatepec, cuando manejaban un platina y un Tsuru con las intermitentes prendidas, autos que habían robado en días pasados.

Al percatarse de la presencia de los judiciales, los delincuentes se pusieron nerviosos y creyendo que iban tras de ellos, metieron “pata” al acelerador, pero la policía ministerial no se quedó atrás y la Vía Lechería- Texcoco así como la López Portillo se convirtieron en el escenario de una persecución policiaca de película que terminó en Privada José María Morelos, en el municipio de Coacalco, donde los rateros descendieron de sus vehículos para darse a la fuga a pie, sólo que los agentes ya les pisaban los talones y rápidamente los alcanzaron y aseguraron.

Al ser interrogados, “el nenote” y “el gordo” confesaron que se dedicaban al robo de vehículos en el Distrito Federal y municipios conurbados, y que los coches que conducían habían sido hurtados días antes, los cuales iban a entregar a “El Conejo”, a quien esperaban encontrar en el lugar donde los detuvo la judicial.

Los roba coches quizá creyeron que “El Conejo” los estaría esperando y algo haría para evitar que fueran aprehendidos; ingenuos los jóvenes rateros, uno es menor de edad y el otro tiene 22 años.

Al realizar la revisión de las unidades a través de los medios de identificación en el sistema de cómputo, los judiciales comprobaron que el Nissan tipo Platina, placas HAM4171 del Estado de Guerrero, fue robado el 17 de abril, relacionado con la averiguación previa FGAM/GAM-4/T2/879/08-04; mientras que el Nissan, tipo Tsuru, color café, placas MCE9474, el 18 de abril, según la averiguación FGAM7FGAM-5/T3/947/08-04. En el lugar se encontraba una motocicleta marca VENTO, modelo 2006, color rojo, relacionada con la averiguación EM/II/13337/2007 con fecha 31 de octubre del 2007, robada con violencia.

El menor de edad (16 años) y quien dijo llamarse Sol Rafael Aguilar Sámano, fueron trasladados al Centro de Justicia, donde se llamó a los dueños de los autos robados, quienes los identificaron plenamente, por lo que quedaron a disposición del ministerio público que integró la averiguación previa COA/AERV/I/840/2008, por el delito de robo de vehículo con violencia.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: