La PGJEM recupera en Ciudad Azteca cargamento de medicamentos robados en Valle de Anáhuac

Diario de Ecatepec, Méx. Abril 21 (Archivo Policiaco).- Por el rumbo de Ciudad Azteca, elementos de la policía ministerial del Grupo de Recuperación de Vehículos del Valle Texcoco – Ecatepec detuvieron a Israel Albarrán González, alias “el isra”, por el delito de robo a transporte con mercancía, logrando recuperar el vehículo que transportaba cajas con medicamentos, con un valor aproximado de un millón 800 mil pesos. Esta es la historia:

Al circular sobre el Boulevard de los Teocallis y Quetzalcóatl, Ciudada Azteca, la policía judicial se percató de que un vehículo correspondía a las características de un Ford, tipo Duty, color blanco, placas de circulación KX07673, número de serie 3FELF46S68MA26985, que momentos antes había sido reportado como robado, según consta en al averiguación previa EM/AMOD/III/1746/2008, del cual, un sujeto pretendía bajar mercancía; quien al ver a los agentes ministeriales, rápidamente cerró las puertas traseras de la unidad, la abordó y se dio a la fuga.

Pero la judicial mexiquense ya lo tenía en la mira y de inmediato fue tras el y calles adelante alcanzó la unidad robada y el delincuente fue detenido y ni tardo ni perezoso empezó a cantar su delito. Confesó que los medicamentos los acababan de robar en la Colonia Valle de Anáhuac, él y sus cómplices, Mauricio Montalvo, alias “El Negro” y Daniel, alias “el Dany”, quienes se llevaron al chofer y al acompañante de la unidad a bordo de un vehículo Ford, Tipo Ikon, para abandonarlos en el Distrito Federal.

El muy borrega soltó la sopa rapidito, los delincuentes de hoy ya no son como los de antes que tenían que darles “su calentadita” para que despepitaran quienes eran sus cómplices. ¿O los judiciales de hoy seguirán haciendo lo mismo y en los comunicados de prensa ni modo de que nos digan cómo les sacan la confesión a un rata? Bueno, pero eso es otra historia.

Israel Albarrán González fue trasladado al Centro de Justicia de Ecatepec, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo de vehículo con mercancía: EM/AMOD/I/1747/2008

Ante el representante social, confesó que tiene más de cuatro años de dedicarse al robo de vehículo y hace seis meses salió del penal de Chiconautla, donde fue consignado por el mismo delito, lugar al que volverá a regresar para permanecer un buen tiempo.

Mientras tanto, la PGJEM informó, que con los datos vertidos por “el isra”, continuará las investigaciones a fin de dar con el paradero de los demás implicados.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: