Peña Nieto avala política social de Calderón; se dijo dispuesto a unírsele en el combate a la pobreza

Escogió Ecatepec, territorio gobernado por el PRD para apoyar al gobierno panista

Con motivo del Día del Niño se esperaba un mensaje más en pro de la niñez mexiquense

Diario de Ecatepec, Edomex, Abril 28 (Día del Niño).- El gobierno mexiquense organizó 48 eventos en todo el territorio de la entidad para festejar el Día del Niño y escogió Ecatepec para encabezar uno de ellos, decisión que cobró gran expectativa por que se interpretó que había seleccionada a este municipio que se le conoce como la “joya de la corona” por su importancia, y que está gobernado por el PRD, para dar un destacado mensaje en relación con los derechos de los niños o que informaría de acciones nuevas para combatir la pobreza infantil ya que en la entidad suman más de 5 millones de infantes.

Pero cuál sería la sorpresa de propios y extraños, que no, el gran mensaje no fue para los niños, fue para los grandes; Peña Nieto aprovechó el evento para señalar que coincidía plenamente con la política social del gobierno de la república y estaba en la mejor disposición de trabajar unidos y hacer un esfuerzo compartido para combatir la pobreza y abatir la desigualdad.

¿Y de la pobreza infantil?, digo porque estaba en un evento conmemorativo del Día del Niño? Pues Nada.

Además Peña Nieto parecía que estaba en un evento partidista; advirtió que la política social no debe ser un instrumento que se aproveche de la pobreza para tomar ventajas político-electorales, e hizo un llamado a cerrar el paso a cualquier gobierno o entidad pública que pretenda hacerlo.

“No caigamos en las prácticas viciosas que pretenden hacer de la política social un instrumento político-electorero”, puntualizó ante la mirada atónita de los niños que sin entender lo que decía el mandatario mexiquense se entretenían con sus juguetes que habían recibido en el festejo de su día.

Acompañado de los secretarios de Desarrollo Social y de Agua y Obra Pública, Ernesto Némer Álvarez y David Korenfeld Federman respectivamente, Peña Nieto aseguró que la política social que este día presentó el gobierno de la república, es fundamental para cada entidad pública; “es un instrumento del Estado que permite ayudar a quienes más lo necesitan y sobre todo, abrir espacios de oportunidad para que toda la población, sin distingos ni excepciones, tenga oportunidades para un sano desarrollo”.

Pero no sólo los niños lo escuchaban atónitos; también los priístas, que de seguro no estaban enterados de que el nuevo programa social calderonista está inspirado en el salinismo, y espantados ya sentían que su gobernador se les estaba volteando al lado azul.

Con la asistencia del ex alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, actual presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura del Estado de México, y de Xavier Lazcano Díaz, director general del DIFEM, el mandatario estatal garantizó que su administración seguirá ampliando las acciones que le permitan llegar a quienes más necesitan de contar con el respaldo solidario del gobierno del estado para poder salir de la pobreza y enfrentar con mayor éxito las alternativas de desarrollo.

¿Y los niños? Bueno a ellos les indicó, “queremos que este país sea grande; queremos que todos los mexiquenses, que todos los mexicanos, tengamos la oportunidad de crecer y construir una historia personal de éxito”.

Agregó que la niñez mexiquense no sólo es el pilar de un país más próspero y de mayor desarrollo, sino la inspiración para el diario actuar de padres de familia y gobernantes, porque, dijo, por ustedes trabajamos y lo seguiremos haciendo, esmerándonos en lo que estamos logrando, para que ustedes, a final de cuentas, tengan un mejor porvenir”.

Finalmente apuntó que esta celebración adelantada del Día del Niño, en donde entregó bicicletas, balones y muñecas a los infantes presentes en el evento, forma parte de una serie de actos en honor de la niñez que se llevan a cabo en distintas partes de la entidad, y los invitó “para que también se sientan corresponsables de lo que estamos construyendo entre todos: una mejor patria y un mejor Estado de México”.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: