Pide diputado perredista a peña Nieto la destitución del Secretario del Agua, David Korenfeld

Germán Rufino Contreras promoverá comisión legislativa especial para que se investigue al exalcalde Huixquilucan

El Frente de Lucha contra la Corrupción y por el Desarrollo Comunitario en el Estado de México presentaron la denuncia a Contraloría del gobierno estatal


Diario de Ecatepec, Edomex, Abril 10 (Legislatura Mexiquense).- ¡Zácatelas! Pide el diputado perredista Germán Rufino Contreras la destitución del Secretario del Agua y Obra Pública, David Korenfeld, por estar implicado en un despojo cometido durante su gestión como alcalde del municipio de Huixquilucan en el que se presume que donó ilegalmente un terreno comunitario a una empresa privada fraccionadota.

Por ello, el diputado mexiquense promoverá la creación de una comisión legislativa especial para investigar al secretario de Agua y Obra Pública, pero mientras tanto solicitó al gobernador Enrique Peña Nieto, lo separe del cargo, lo mismo que a Alger Escobar Cuevas, recientemente nombrado Subprocurador de la PGJEM, quien fue el tesorero en la pasada administración municipal de david Korenfeld y presunto cómplice en este despojo.

En conferencia de prensa, el diputado integrante de la Comisión Legislativa de Procuración y Administración de Justicia, ofreció su respaldo a un grupo de representantes del Frente de Lucha contra la Corrupción y por el Desarrollo Comunitario en el Estado de México, quienes detallaron las presuntas faltas administrativas y delitos cometidos por los servidores mencionados.

El coordinador de dicha organización, Hilario García Valdez, explicó que el terreno abarca una superficie de 2 460 metros cuadrados y se ubica en el antiguo camino a Huixquilucan, a un costado del exclusivo conjunto Highlands Park, una de las zonas más privilegiadas del municipio donde cada metro cuadrado se cotiza entre 20 mil y 30 mil pesos.

De acuerdo con García Valdez, legalmente se trata de un terreno de propiedad comunitaria bajo resguardo estatal, que David Korenfeld “un año antes de solicitar su licencia para dejar el cargo de presidente e irse a competir por la diputación del distrito XVII, lo fraccionó, luego de que Alger Escobar Cuevas, su tesorero de entonces otorgó las claves catastrales.

Por lo que el legislador perredista y los representantes del citado frente, coincidieron qn que david Korenfeld pudo haber incurrido en faltas y delitos tales como despojo, peculado, ejercicio indebido de las funciones públicas, tráfico de licencias y fraccionamiento ilegal de predios.

Informaron que actualmente ya interpusieron demanda administrativa ante la Contraloría del gobierno estatal, misma que fue consignada bajo el número de expediente 01929/2008, que esperan sea resuelta a la brevedad posible.
Finalmente el legislador Germán Rufino contreras aseguró que llevará el tema a la próxima reunión de la comisión mencionada, en la que buscará se apruebe la comisión propuesta y un pronunciamiento serio y fuerte del Congreso en su conjunto respecto de un tema que interesa a todos y muestra un escaso compromiso de las autoridades con la transparencia.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: