Piden anular elecciones del PRD en Edomex; proponen se nombre presidente interino


Impugnan el triunfo del diputado Luis Sánchez Jiménez

Denuncian irregularidades en el 55% de las casillas


Debate político, Edomex Noticias, Abril 18, (La Jornada).- Entre los perredistas mexiquenses prevalecen las diferencias sobre quien dirija al partido en la entidad, pues cuatro candidatos impugnaron el triunfo que obtuvo Luis Sánchez Jiménez en los comicios internos para elegir al presidente estatal y demandaron la anulación del proceso. Será la comisión de garantías y vigilancia de ese partido quien resuelva las impugnaciones a más tardar el 21 de abril.

Los inconformes –Rosendo Marín Díaz, Jaime Enríquez Félix, Fermín Carreño y Emilio Ulloa– afirmaron que la elección interna estuvo plagada de irregularidades, por lo que insisten en que debe anularse la elección; mientras tanto, proponen que el partido nombre una dirigencia estatal interina.

Según el cómputo de votos que realizó la Comisión Técnica Electoral (CTE) de ese partido la semana pasada, Luis Sánchez obtuvo 126 mil 633 votos, frente a 42 mil 886 de Rosendo Marín, su más cercano seguidor. (En la gráfica Luis Sánchez preside una sesión del pleno legislativo).

El tercer lugar fue para Emilio Ulloa, quien alcanzó 29 mil 248 sufragios, seguido de Jaime Enríquez Félix, con 21 mil 666; Felipe Rodríguez, con 17 mil 585 votos; Fermín Carreño, con 16 mil 697; José Refugio Castro, con 11 mil 848, e Israel Vergara, con 5 mil 321. También se registraron 5 mil 761 votos nulos.

En el cómputo estuvo Iván Texta Solís, delegado especial de la CTE, quien también fue impugnado, pues fungió como representante de una de las planillas a nivel nacional en Querétaro.

Los inconformes impugnaron 550 casillas en total, casi 55 por ciento de las instaladas durante la jornada, al considerar que existieron graves irregularidades, pues se tienen registradas 25 casillas con más de mil votos –cuando cada mesa receptora tenía sólo mil boletas–, 15 casillas zapato, es decir, con votos para un solo candidato y 132 que no fueron instaladas durante la jornada electoral, pero 50 se incluyeron en el conteo oficial.

TAGS







Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: