Blindan el sistema de radiocomunicación policiaca para evitar espionaje de la delincuencia organizada

Diario de Ecatepec, Edomex, Mayo 22.- (Seguridad Pública).- El mayor número de delitos ocurren en los cambios de turno de la policía, tiempos que aprovechan los delicuentes para delinquir, por lo que la Dirección de Seguridad Pública decidió cambiar los horarios de salida y entrada de sus elementos, informó el Jefe de la policía municipal, Gildardo Pérez Gabino.

Además, dijo, para evitar que la delincuencia organizada obtenga información de los movimientos de la policía municipal interviniendo su sistema de radiocomunicación, se cambiaron sus frecuencias de radio y claves por segunda ocasión en un año.

El jefe de la policía municipal, Gildardo Pérez Gabino, explicó que con el “blindaje” de la radiocomunicación policiaca y los cambios de horarios se trata de implementar una estrategia de seguridad pública que le garantice una protección eficiente a la ciudadanía.

Dicha estrategia, agregó, comprende que los elementos de tránsito entren en un horario distinto a los de seguridad pública y que el grueso de los cambios se haga cuando el helicóptero Morelos esté en función para mantener la vigilancia.

Pero otro de los problemas que enfrenta la corporación son las llamadas de auxilio falsas, las cuales ascienden a un 30 por ciento, y si bien en algunas ocasiones es por hacer la maldad, en otras es para distraer a los uniformados de sus rondines y cometer delitos, señaló Pérez Gabino.

“Ahora lo que hemos buscado es no movilizar más de una patrulla hasta que se confirme la llamada de auxilio, porque siempre acudimos a prestar el apoyo pues es preferible correr el riesgo de ir y no encontrar nada, a dejar de ir y que pase algo; la idea es cubrir todo”, abundó el jefe policiaco.

Finalmente indicó que para esos casos, la patrulla que avanza es cubierta por el jefe de turno o de sector, de tal forma que esté garantizada la vigilancia de los cuadrantes y permitir la movilidad de los uniformados.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: